Header Ads

David Puertas es quinto en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno en categoría sub-23

David Puertas ya se proclamó campeón de España de Triatlón de Invierno en categoría sub-23.

Andorra albergó el pasado sábado una nueva edición del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, donde el chinato David Puertas Tenorio tuvo una magnífica actuación. Consiguió cruzar la línea de meta en la quinta posición de la categoría sub-23, al parar el cronómetro en un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 8 segundos.

El deportista del Club Triatlón Diablillos de Rivas invirtió un tiempo de 24 minutos y 26 segundos en el segmento de carrera a pie, 27 minutos y 16 segundos en el segmento de ciclismo y 38 minutos y cuatro segundos en el tramo de esquí de fondo.

El intenso frío pasó factura a un David Puertas que está acostumbrado a temperaturas más altas, pero ha ido de menos a más y logró el mejor parcial de ciclismo de los participantes en la categoría sub-23.

Después le tocaba el esquí de fondo, segmento que le costó más en el Campeonato de España celebrado en Ansó, pero Puertas sabía de la importancia de una buena actuación y mejoró sus prestaciones en este segmento.

De esta manera, David Puertas suma un quinto puesto del mundo al éxito ya conseguido en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, donde se proclamó campeón de España en la categoría sub-23.

No hay comentarios