Header Ads

El Miralvalle consigue dos títulos en las finales de las Copas de Extremadura

El equipo cadete celebra su título tras imponerse al Al-Qazeres por 53-43.

Gran fin de semana para la cantera del CP Miralvalle en las finales de la Copa Judex y la Copa Diputación de Baloncesto que se han celebrado el pasado fin de semana en Cáceres. Participó en dos finales, en categoría cadete y en senior femenina, y se llevó dos títulos.

La primera gran alegría llegó el viernes, en la final cadete que enfrentó al Aula 111 Miralvalle y al Al-Qazeres y en el que las placentinas se impusieron por 53-43 en un partido muy igualado.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y con intercambio de buenas acciones. El Miralvalle consiguió terminar con la mínima ventaja (14-13). El segundo parcial fue el mejor para las placentinas y consiguieron llegar al descanso ganando 28-16.

En el tercer parcial, las cacereñas consiguieron acercarse en el marcador, pero un buen final de cuarto permitió a las pupilas de Carlos Pino terminar el cuarto con diez de ventaja (39-29). El último parcial siguió siendo muy igualado, pero el Aula 111 Miralvalle siempre mantuvo la ventaja hasta el 53-43 final.

Gran partido de todas en el que las máximas anotadoras fueron Marta del Río y Miriam Raimundo con 15 puntos cada una. También destacaron los 18 rebotes de Del Río y Lucía García.

El equipo senior femenino se impuso en la final a Antiguas Alumnas Guadalupe por 68-33.

La segunda final fue la de la matinal del domingo. El equipo senior del Trofeo Diputación que dirige Daniel Carreras se impuso a Antiguas Alumnas Guadalupe por 68-33.

El Miralvalle fue cogiendo distancias desde el principio. La defensa cerrada de las pacenses no impidió que la velocidad y el dominio interior de las placentinas marcasen la diferencia. Con 17-8 terminó el primer parcial. Aunque en el segundo cuarto Guadalupe se acercó en el marcador, el Miralvalle se fue al descanso por encima (29-18).

En la segunda parte, el Miralvalle recuperó el acierto y fue rompiendo el partido a medidas que anotaba de todas las formas posibles. Cerró el tercer parcial con 54-26. 

En el último cuarto, a pesar de tener casi todo decidido, el Miralvalle siguió compitiendo y ampliando la diferencia hasta el 68-33. Gran partido de todas, en el que la máxima anotadora fue Lucía Moreno, con 20 puntos. Destacaron también los 16 puntos y 9 rebotes de Nora Pérez.

No hay comentarios