Header Ads

Fallece Marcial García Arroyo, entrenador del Plasencia de 1969 a 1971

Marcial García Arroyo, a la izquierda, en un partido en San Calixto en la temporada 1970/1971. A su lado, arriba: Vicente, Gustavo, César, Joaquín, Moyano y Antoliano. Abajo: Sebas, De Pedro, Recio, Amancio y Cabanillas.

El que fuera entrenador del CD Plasencia, Marcial García Arroyo, fallecía este sábado a los 91 años de edad. Nacido en Toledo en 1930, llegó al Plasencia en la temporada 1969/1970, cuando el equipo militaba en el grupo 8 de Tercera División, junto a madrileños, castellano-manchegos, castellano y leoneses y canario. No pudo evitar el descenso a pesar de ser décimo (ese año descendían 12 de los 20 equipos), pero decidió seguir una temporada más en la Regional Preferente Extremeña. En esa campaña 1970/1971, el Plasencia fue quinto.

Como futbolista fue jugador del Alcázar y Toledo, pero su trayectoria deportiva siempre estuvo ligada a los banquillos, donde llegó a ser el entrenador nacional más joven de España, preparando al Logroñés con 29 años. Después sería el ‘míster’ en equipos como el Compostela, Cultural Leonesa, Caudal de Mieres, Real Unión de Irún, Arandina, Real Ávila, Alavés, Salmantino, Béjar, Almería, Plasencia o Toledo.

No hay comentarios