Header Ads

Óscar Gaitán se proclama subcampeón de España Sub-16 de 3.000 metros (VÍDEO DE LA FINAL)

Óscar Gaitán, con el dorsal 95, en el inicio de la carrera antes de remontar hasta el segundo puesto. MIGUELEZ

Nueva medalla para la Escuela de Atletismo Plasencia en un Campeonato de España. En esta ocasión, el protagonista ha sido Óscar Gaitán, que se ha proclamado subcampeón de España en los 3.000 metros del Nacional de Pista Cubierta Sub-16 que ha disputado en Oviedo.

Óscar Gaitán (EA Plasencia) y Daniel López (Torrejoncillo) llegaban a Oviedo con las mejores marcas al aire libre y bajo techo confirmaron tener un futuro brillante en el atletismo español. Gaitán paró el crono en 8:59.60 para colgarse la plata, seguido de López con 9:06.38 en una final en la que el también extremeño Roberto Ambrosio (Arte Físico) fue sexto. El ganador fue Martín Iriondo con 8:50.75.

La Escuela Atletismo Plasencia lleva seis años consecutivos consiguiendo medallas en campeonatos nacionales. Parecía toda una hazaña cuando en la misma pista del pasado domingo (Oviedo), Marta Cepeda conseguía la primera medalla de oro para el club en un campeonato de España, allá por la temporada 2016. Después continuaron su gesta Carla Martín, David Estar, Manuel Rodríguez y Óscar Gaitán.

Víctor Hernández Lucas fue otro de los corredores de la Escuela de Atletismo Plasencia que participó en el Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta. Fue 14º en la carrera de 1.000 metros, en una serie lenta y estratégica, lo que le impidió demostrar el buen estado en el que llegaba al campeonato.

No hay comentarios