Header Ads

La UP Plasencia inicia la fase de promoción el próximo domingo en casa ante el Arroyo

La UP Plasencia ya conoce el calendario de la fase de promoción que se iniciará el próximo domingo 28 de marzo y que se alargará hasta el 2 de mayo después de disputar seis jornadas. La UPP jugará el primer partido en casa el domingo a las 12:00 ante el Arroyo.

Los grandes candidatos a clasificarse para el playoff de ascenso son el Extremadura B y UP Plasencia, que además parten con una sensible renta sobre el resto. Los azulgrana tienen una renta de cuatro puntos y los placentinos, de dos puntos. Para ellos, el gran objetivo es ocupar uno de los dos primeros puestos que permiten disputar el playoff de ascenso. Puede que también lo tenga en mente el Aceuchal. Para el resto (Aceuchal, Arroyo y Azuaga), haber logrado la permanencia por anticipado ya es un gran premio, aunque no descartan pelear por cotas mayores.

Esta segunda fase arrancará con el Extremadura B-Azuaga, UP Plasencia-Arroyo y Aceuchal-Miajadas. Especialmente interesante es el partido entre placentinos y arroyanos, ya que regresan varios canteranos de la UPP que intentarán dar una buena imagen en la que fue su casa.

En el Plasencia, para la primera jornada serán duda dos jugadores muy importantes: el portero Sergio Moya y el capitán Pedro Gilarte. Todos temían que el meta, tras caer lesionado hace una semana, sufriera una fractura de su dedo meñique y se perdiera lo que resta de temporada. Al final, todo queda en una luxación y en una inmovilización de quince días.

Por su parte, Pedro Gilarte ya ha empezado a entrenar tras sufrir un esguince de rodilla con ligera afectación del ligamento y se espera que pueda estar disponible dentro de dos o tres semanas.

Mientras tanto, el club ya está pensando en la fase de promoción. Se pondrán a la venta carnets de 20 euros, por los tres partidos, para los no abonados (los socios entrarán gratis) y está previsto que en una de esas tres jornadas se celebre el concurso de la ‘Caca de la vaca’.


No hay comentarios