Header Ads

Marco Sánchez se proclama campeón de Extremadura de Escalada 2021

Marco Sánchez se impuso en la categoría absoluta masculina a Javier Paredes y Juan José Macedo.

Plasencia coronó el pasado fin de semana a las campeones extremeños de escalada. El Campeonato de Extremadura de Escalada se celebró en el Rocódromo Cereza Wall Plasencia en la modalidad combinada de bloque y dificultad. La obligada ausencia de los referentes de la escalada extremeña como Alberto Ginés, Antía Freitas y Alejandro Crespo dejaba la prueba abierta y los títulos regionales absolutos recayeron en la gaditana Paula Traverso y el placentino Marco Sánchez.

En las categorías inferiores se proclamaron campeones de Extremadura Héctor López (Cáceres) y Andrea Rodríguez (Jaraíz) en sub-18; Maite Vila (Jerte) y Lucas Pérez (El Torno) en sub-14; y Alba Gutiérrez (Plasencia) y el Amets Reyes (Badajoz) en sub-12.

Marco Sánchez se impuso a Javier Paredes (Caminomorisco) y Juan José Macedo (Plasencia), mientras que Paula Traverso estuvo acompañada en el podio por María Paredes (Caminomorisco) y Estefanía Real (Plasencia).

En la clasificación general de la prueba, Manuel García se impuso en categoría promocional mixta y el andaluz Jaime Merino-Kolly en la sub-18.

80 participantes procedentes de diferentes puntos de la región y fuera de ella (Madrid y Andalucía principalmente) se enfrentaron a los bloques y las vías propuestas por los equipadores del evento: Javier Cano, Rubén López y Moisés Paniagua.

La prueba comenzó, la mañana del sábado, con las rondas clasificatorias de la modalidad de bloque sobre 12 problemas de diferentes dificultades y técnicas, buscando al escalador más completo de entre los participantes. Varios fueron los que consiguieron hacer pleno en su tarjeta y afrontar la tarde en las primeras posiciones provisionales.

Por la tarde se disputó la ronda clasificatoria de la modalidad de dificultad. En ella, los deportistas se enfrentaban a 2 ó 3 rutas (en función de la categoría) llegando lo más arriba posible en cada una de ellas. De esta manera y cambiando los resultados de las dos rondas (bloque y dificultad), los seis primeros clasificados de cada categoría pasaron a la final que se disputaría el domingo.

La ronda final del domingo ya pilló a los escaladores con las fuerzas un poco mermadas tras la intensa jornada del sábado, pero dieron lo mejor de sí mismos en la final de bloque por la mañana y la de dificultad por la tarde. En la primera de ellas sobre 4 duros problemas de bloque y solo 4 minutos para resolver cada uno de ellos, y la segunda sobre una vía de dificultad en modalidad “a vista”. Así, tras los dos días de competición, cansados pero contentos, se entregaron los podios de la prueba, del Campeonato de Extremadura y de la Liga Virtual que durante los meses de mayo y junio se ha disputado en Extremadura.

No hay comentarios