Header Ads

Miguel Periañez busca el podio del Open de España XCUM

Miguel Periañez, tras acabar una prueba del Open de España esta misma temporada.

La última cita puntuable del Open de España XCUM contará con la presencia del único corredor del Extremadura-Ecopilas con opciones de cerrar su estreno en esta modalidad en el podio final de la categoría sub23, Miguel Periáñez García.

La localidad leonesa de La Robla acoge pasado mañana la MMR Power Race Cinturón Roblano, prueba de 134 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 2.752 metros de donde saldrán los vencedores finales del Open de España de BTT Ultramaratón, entre ellos Periáñez, que recordemos fue el primer líder sub23 tras anotarse el triunfo en La Iruela, hasta ahora el más importante de su carrera deportiva.

El placentino aún tiene opciones matemáticas de poder vencer en la general pero deberían darse un serie de circunstancias para ello difíciles pero la más importante es que debería volver a ganar y que el actual líder del Open, Alejandro González (375 puntos) no se clasificase. “Ganar en La Robla sería un bonito final pero lo importante sería terminar en el podio final del Open de España XCUM en mi primera participación” comenta Periáñez que ahora mismo ocupa la tercera plaza de la general con 200 puntos.

La lucha entre los dos primeros clasificados por el triunfo final, (Sergio Bonilla es segundo 315 puntos), puede beneficiar al extremeño en su lucha por anotarse otro triunfo parcial en una competición nacional además del podio final.

Toda la información de la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCUM

No hay comentarios