Header Ads

Minerva Muñoz gana la Carrera por Montaña de La Garganta y se proclama campeona de Extremadura

Minerva Muñoz, con el 14, con su equipo Isla Sport, campeón por conjuntos. JUANRA SÁNCHEZ

La localidad de La Garganta ha acogido la séptima edición de la Carrera por Montaña Techo de Extremadura, que recibió a 300 participantes llegados de diferentes partes de España, especialmente de Extremadura y Castilla y León. La prueba servía además para disputar el Campeonato de Extremadura en línea FEXME.

La salida se realizó en tres tandas para cada una de las pruebas: la prueba principal (22 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo) la prueba corta (10 kilómetros y 560 metros de desnivel positivo) y las carreras infantiles de promoción.

El exigente recorrido se desarrollaba en gran parte por encima de los 1.000 metros de altitud. El paso por la Muela de 1.645 metros de altitud o el paso 'Muro de las Lamentaciones' fueron los momentos más complicados de la prueba.

El bejarano Miguel Heras, con su habitual calidad, volvió a la Garganta para ser el gran dominador de la prueba, por delante del torrejoncillano Mario Mirabel y el pencón Ricardo Román.

En féminas, la placentina Minerva Muñoz se hacía con la victoria por delante de la cacereña Beatriz Vivó y la almendralejense Esther Pizarro.

En cuanto a la prueba corta, fue dominada por los bejaranos Elena García y Álvaro García.

En cuanto al Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña FEXME, Mario Mirabel y Minerva Muñoz se proclamaron campeones de Extremadura, siendo subcampeones Ricardo Román y Beatriz Vivó y terceros Chus Álvarez y Elizabeth Vaquero respectivamente.

Por equipos, el dominador fue el Club Team Isla Sport, seguido de Agrupación Deportiva el Castellar y Atletas Populares de Plasencia.

No hay comentarios