Header Ads

El Miralvalle incorpora a la alero Tereza Zitkova


El Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle anuncia la llegada de una nueva jugadora para su equipo de Liga Femenina Challenge, la alero checa Tereza Zitkova, procedente de la Serie A2 italiana e internacional con su paĂ­s en categorĂ­as inferiores. Una nueva pieza en el juego exterior placentino que viene a sumar, puntos y polivalencia, ya que se puede desenvolver con seguridad en cualquiera de las tres posiciones exteriores.

Zitkova, de 1,77, puede jugar de escolta, alero y de base y destaca por su buen tiro exterior y su fortaleza en situaciones de uno contra uno tanto en ataque como en defensa. AdemĂĄs, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en categorĂ­as nacionales, en donde lleva jugando desde los 16 años. “Es una jugadora con mucho talento, polivalente y nos va a ayudar mucho a nivel ofensivo. Creo ademĂĄs que se va a adaptar muy bien a Plasencia”, afirma su nuevo entrenador, RaĂșl PĂ©rez.

La nueva jugadora del Hierros DĂ­az Extremadura Miralvalle (Brno, RepĂșblica Checa, 30-07-1998), se formĂł con el equipo de su localidad, con el que jugĂł durante tres años en la mĂĄxima categorĂ­a checa. De manera paralela fue importante en los equipos de las categorĂ­as inferiores de su paĂ­s. Ha sido internacional sub 16, sub 18 y sub 20. Precisamente ganĂł el Campeonato de Euopa B con su paĂ­s en categorĂ­a sub 20 en 2018.

De su país saltó a Italia. Su primer equipo, en la 2019-2020, fue el Ariano Irpino de la A2, en donde promedió 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido. El año siguiente siguió en el país transalpino, en el Schiavon Ponzano, con 10 puntos y 3 rebotes de media.

Este año ha promediado 14,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias en el San Salvatore Selargius, en Cerdeña, en la A2 de Italia.

No hay comentarios