Header Ads

PREVIA. Derbi de urgencias para el Miralvalle

Primm intenta zafarse de MarĂ­a Romero en el partido de la primera vuelta.

Hoy / Nadie lo dice abiertamente, pero todo el mundo asume que muchas de las opciones de permanencia del Miralvalle en Liga Femenina Challenge pasan por ganar en casa este såbado al Al-Qåzeres (Ciudad Deportiva, 18.30 horas). Con un balance de cuatro triunfos y 16 derrotas, y con la salvación virtual prevista en las siete u ocho victorias, las cuentas de la lechera en el cuadro placentino dicen que hay que vencer al conjunto cacereño y luego al Mataró y al Azpeitia. Salirse de esa hoja de ruta implicarå afrontar la recta final de la temporada cuesta arriba.

RaĂșl PĂ©rez, el entrenador del Miralvalle, reconoce la trascendencia del encuentro, pero le resta dramatismo: «Es un partido importante porque queremos que sea un punto de inflexiĂłn. Igual que en la primera vuelta fue un punto de inflexiĂłn negativo porque fue cuando empezamos a caer, ahora queremos que nos sirva para reaccionar. No es un partido determinante, pero es un rival de nuestra liga y es importante para reforzarnos moralmente».

Al margen de las urgencias clasificatorias, el choque no deja de ser un derbi, con todas las implicaciones que le rodea: «Es un partido diferente… Hay mĂĄs ambiente, mĂĄs sentimiento, mĂĄs emociĂłn… Queremos que sea una fiesta del baloncesto. Gane quien gane, espero que se viva un buen baloncesto».

En el recuerdo de toda la familia del Miralvalle permanece la derrota de la primera vuelta en un partido que llegĂł a controlar de forma holgada, pero que se escapĂł en mitad de un terremoto anĂ­mico. «A lo largo de toda la semana hemos hablado que hay que controlar las emociones, jugar sin esa sobrexcitaciĂłn y tener mĂĄs cabeza durante el partido. Tendremos a mĂĄs gente de nuestro lado y eso nos tiene que ayudar para motivarnos», explica el preparador del cuadro local.

RaĂșl PĂ©rez pone el punto de mira en el rol que puedan desempeñar jugadoras visitantes como Satorrre, Mollenhauer y Primm: «Tienen una plantilla corta, pero de mucha calidad. No creo que la posiciĂłn que ocupa refleje el nivel que tiene».

Por su parte, el conjunto capitalino afronta la cita en una situaciĂłn menos dramĂĄtica. Con un balance de siete victorias y 12 derrotas, un nuevo triunfo del Al-QĂĄzeres frente al Miralvalle acercarĂ­a al conjunto verde y amarillo a una salvaciĂłn que tiene a tiro de piedra: «El equipo estĂĄ motivado ante el escenario que se nos presenta. Espero que el tema fĂ­sico no nos lastre mucho y las jugadoras estĂ©n en perfectas condiciones porque el partido asĂ­ lo va a requerir», explicaba en sala de prensa el entrenador visitante, JesĂșs SĂĄnchez, despuĂ©s de que su equipo no pudiese jugar la pasada jornada debido a los casos positivos de covid-19 surgidos en el plantel.

Sobre el Miralvalle, el entrenador del Al-QĂĄzeres, que podrĂĄ tener a todas sus jugadoras disponibles, advierte del peligro del rival: «Con Reynolds ya adaptada, es un equipo que seguramente de aquĂ­ a final de temporada se salvarĂĄ y se salvarĂĄ bien. AsĂ­ lo espero por ellas. Sabemos que en su pista siempre dan un plus y la gente les estĂĄ acompañando. Nuestra clasificaciĂłn nos va a dar cierta tranquilidad, pero no veo un favorito claro». Asimismo, el tĂ©cnico asegura que sus jugadoras estĂĄn deseando regresar a la competiciĂłn tras el involuntario parĂłn de la Ășltima semana.

El Al-QĂĄzeres, que ha disputado un encuentro menos que el Miralvalle, aĂșn estĂĄ a expensas de que la FederaciĂłn Española de Baloncesto determine una nueva fecha para jugar el partido de la jornada anterior ante el Paterna. Una cita que tendrĂĄ que dirimirse en la cancha del conjunto verde y amarillo.

Al igual que ya sucediese en el partido de la primera vuelta disputado en el Multiusos, cuando una nutrida representación de la afición del Miralvalle acudió a la cancha cacereña, esta vez serån los seguidores del equipo capitalino los que se desplacen hasta Plasencia para vivir in situ un partido que se presume de fuerzas igualadas.

No hay comentarios