Header Ads

La Escuela Hogar Placentina celebra el Trail por Valcorchero el 5 de junio


El PeriĂłdico Extremadura / El colegio pĂșblico Escuela Hogar Placentina ha promovido la celebraciĂłn de una carrera trail de 12,5 kilĂłmetros, una ruta senderista de 5 kilĂłmetros y carreras infantiles, que tendrĂĄn lugar en el monte pĂșblico Valcorchero el domingo 5 de junio.

Las infantiles serĂĄn gratuitas y el resto requerirĂĄ la compra de dorsal, en www.pulsaciones.net, que oscilarĂĄn entre los 10 y 15 euros. Toda la recaudaciĂłn se destinarĂĄ a tres colectivos de apoyo a mujeres, la fundaciĂłn Espro, de las Hermanas Josefinas de la SantĂ­sima Trinidad, Red Madre y el Servicio de Ayuda a la Vida.

La directora del centro, Dolores Torres, ha señalado que el objetivo es «destacar el papel del colectivo femenino en el deporte y visibilizar estos deportes en el ĂĄmbito escolar».

Los dorsales se pueden adquirir hasta el 3 de junio y alumnos del colegio aprovecharån para vender productos artesanales elaborados por ellos. Gema, Andrés, Claudia y Lucas, de sexto de Primaria, han animado a participar a toda la población.

El colegio ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, de Pulsaciones, el Ayuntamiento de Plasencia y empresas.


Las inscripciones para las distintas pruebas y los detalles de este evento se pueden consultar en este enlace.

Evento: Trail por Valcorchero

Fecha: Domingo 5 de junio

Hora: 8.30

Precio: 10 y 15 euros / Niños gratis

No hay comentarios