Header Ads

Amy Griffin, puntos y calidad para el juego interior del Hierros Díaz Miralvalle



El Hierros Díaz Miralvalle contará para la próxima temporada con la Alapívot norteamericana Amy Griffin, que llega a Plasencia procedente del Maristas de A Coruña, en donde el año pasado fue una de las jugadoras más destacas de la liga tras promediar 18,4 puntos y 7,2 rebotes por encuentro.

Se trata de una jugadora interior que se desenvuelve muy bien en la pintura. Se caracteriza por su gran capacidad para anotar desde diferentes posiciones, por su rapidez y por ser una gran defensora. Además cuenta con experiencia en España y en Europa.

“Tengo muchas ganas de conocer mi nueva ciudad, Plasencia, a mis nuevas compañeras, las nueva cultura y a los seguidores”, afirma la nueva jugadora del Miralvalle.

Amy Griffin (11-07-1996. Atlanta, Estados Unidos) se formó en la Southwest Atlanta Christian Academy para pasar después a la prestigiosa Universidad de La Salle, en donde tras cuatro exitosos años, terminó su etapa como la tercera anotadora histórica de la entidad y la máxima anotadora, además de formar parte del mejor equipo de la conferencia y de la Big 5. En su último año promedió 15 puntos; 6,2 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro.

Tras su paso por la universidad jugó un verano en el Ballarat Rush australiano (10,4 puntos y 3,3 rebotes). En la siguiente campaña se enroló en las filas del Vimpelin Veto de Finlandia, en donde hizo 20,6 puntos y 5,8 rebotes. Repetiría en el mismo equipo la temporada siguiente hasta que el COVID paró la competición. El año pasado tuvo su primera experiencia en España, siendo una de las jugadoras referentes de la liga.

“Es muy física, capaz de ser determinante en las dos zonas y de anotar desde todas las posiciones. Su experiencia en la liga será muy importante para nosotros durante la temporada”, señala su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Amy Griffin se suma a los fichajes de Ruth Adams, Irene Viruel, Maeve Carroll y Ana Moyano, a los que hay que sumar las renovaciones de Alicia Morales, María Romero y Carla Ollero. El club sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días.

No hay comentarios