Header Ads

El Club Piragüismo Río Jerte, segundo club de Extremadura en LIII Campeonato de España sprint olímpico


El fin de semana pasado, el Club Piragüismo Río Jerte se ha desplazado hasta el Embalse de Trasona (Asturias) para participar en el LIII CAMPEONATO ESPAÑA SPRINT OLÍMPICO. A este Campeonato han asistido 6 palistas de la categoría Juvenil, que han competido en diferentes modalidades, k1, k2 y K4, y en diferentes distancias, 1.000 metros, 500 metros y 200 metros.

El Club Río Jerte ha logrado clasificar a 6 embarcaciones para las distintas finales, destacando los puestos obtenidos por Elvira Heras y Candela Ramos, que lograron entrar en la Final A (final de los campeones de España) en tres ocasiones, consiguiendo en la distancia de 200 metros alzarse con el 5º puesto.

También en K2 en las distancias de 1.000 y 500 metros consiguieron un 8° lugar. Estas dos juveniles ponen así su broche a un gran año, consiguiendo hace apenas un mes un 4° puesto en el Campeonato de España de Media Maratón en Muiños (Ourense).

En la modalidad K1 , Candela Ramos consiguió el pase a la final B del k1 1000 metros, obteniendo un 6° puesto.

El equipo Hombre Junior consiguió el pase a la Final B, final que van desde la posición 10° a la 18°, en la modalidad de K4 1.000 metros, embarcación formada por Alex Regidor, Hugo Iglesias, Hugo Gómez y Jorge Lara, obteniendo en dicha final la 6° posición. En esta misma distancia, pero en la modalidad de k1, Hugo Gómez consiguió el viernes, el pase a la Final C, que va desde el puesto 19° hasta el 27°, consiguiendo un 7° puesto.

Estos grandes resultados han hecho que el Club Río Jerte haya conseguido el puesto 36 en la clasificación general por clubes de más de 80 participantes.

No hay comentarios