Header Ads

CRÓNICA. El Mérida saca petróleo de Plasencia (0-1)



UP Plasencia
0
Mérida AD
1
UP PLASENCIA:
Chicho; Gilarte, Albarrán, Churre, Borrallo; Berto, Valenzuela; Sergio Sánchez, Delgado (Juanmi, 83’), Mazo (Caballero, 46’); y Luismi.
CD DITER ZAFRA:
Manu; Regino, Jony, Pozo, Mansilla; Chietino, Parra, Santi Amaro; Boro (Troiteiro, 61’), Alejo (Piski, 76’) y Juan Germán (Barrios, 89’).
GOLES:
0-1 (36’): Boro.
ÁRBITRO:
Pavón Guillén. Amonestó a Caballero, por parte local; y a Mansilla, Juan Germán, Pozo y Troiteiro, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal ante 275 espectadores, 50 de ellos emeritenses.




















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Pedro Gilarte
Sergio Sánchez
Luismi
Miguel Ángel Plaza / Plasencia


El Mérida continúa el paso firme demostrado en este inicio de liga deshaciéndose de una UPP que carece de llegada y padece una ausencia total de puntería. Solidez, presión asfixiante, entradas peligrosas por las bandas y, sobre todo, efectividad en ataque, son las armas de unos pecholatas con calidad arriba para aprovechar  el fútbol que generan Amaro y Chietino con las líneas juntas y las espaldas bien guardadas. Nada que ver con su rival, si bien tuvo momentos aislados de buen juego, sobre todo a partir de los diez minutos después de salir indemne Manu con un disparo de Luismi y otro de Luis Delgado. 

Fue en la primera media hora donde se vio al Plasencia más dinámico con los desmarques de Luis Delgado y Sergio Sánchez. Pero le faltó acierto, lo que le sobró al equipo de Plaza, que no perdonó en el 36 tras una jugada combinativa que partió por el centro de las botas de Santi Amaro. Boro leyó con claridad la jugada y corrió como una exhalación cogiéndole la espalda a la zaga para batir a un Chicho totalmente vendido (0-1).  Y ahí se acabó el partido. No hubo más. El Mérida no dio opción y, como anotó relativamente pronto, se fortaleció con una presión sólida y una defensa firme.

En el segundo tiempo a los jerteños no les quedó en el haber más que una acción aislada de Berto en un lanzamiento de falta que tocó el travesaño y otra de Luismi, anticipándose al portero Manu, que salió a por uvas, en un buen remate de cabeza.

El Mérida mantuvo la intensidad durante todo el partido y ni la salida de Caballero, ni la posterior de Juanmi dieron la buscada reacción. Las tres primeras jornadas vienen revelando una inquietante falta de gol. La pólvora está mojada, de por sí todo un problema que, sin embargo, puede estar tapando también  otras carencias como la ausencia de desborde en línea de tres cuartos y la precisión de un organizador al punto de que lo poco que fabricó el Plasencia fueron las internadas por banda derecha de Gilarte y los arranques de casta y orgullo de Luismi y Sergio Sánchez, quienes mantienen su olfato por estrenar. 

No hay comentarios