Header Ads

CRÓNICA. El Hernán Cortés agrava la crisis de la UPP (1-0)

Roberto ocupó la portería titular de la UP Plasencia en Hernán Cortés.
CD Hernán Cortés
1
UP Plasencia
0
CD HERNÁN CORTÉS:
Jorge Cáceres; Jose Mari, Piña, Álvaro, Fernando, Raúl, Jonhy, Perdi (Cano, min. 8), Alberto Pla (Herrero, min. 80), Albertino y Salva.
UP PLASENCIA:
Roberto; Jairo (Miguel Salguero, min. 83), Albarrán, Churre (Toti, min. 90), Borrallo, Valenzuela, Gilarte, Manu (Juanmi, min. 67), Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
GOLES:
1-0, min. 42: Álvaro.
ÁRBITRO:
Quintero Siles. Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Albarrán, Churre y Valenzuela.
INCIDENCIAS:
Unos 200 espectadores en el Municipal de Hernán Cortés.









































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Borrallo
Berto
Jairo
Diario Hoy / Hernán Cortés


Trabajada victoria del Hernán Cortés, que impuso más oficio que los placentinos. Regresó la victoria al cuadro de Toni Iglesias. Falta le hacía. Antes del pitido inicial las órdenes eran claras: apretar e intimidar a un Plasencia en mala racha. Quizá, que el equipo visitante fuera sin uniforme y viajara en coche invitó al Hernán Cortés a pensar que era el día. Pero no fue tan fácil. Los de Quique González empezaron mejor. Encomendaron el protagonismo de su juego a Sergio Sánchez y Luismi, quienes demostraron una electricidad también palpable en la grada.

Un balón que se paseó por la portería de Jorge Cáceres pudo suponer el primer gol de la UPP. Luego, un caño de Sergio Sánchez minó la moral a los cortesinos, lo cual no sentó nada bien a su entrenador que pedía intensidad para calmar a las dos fieras que acechaban la meta local. Pero las garras de guepardo del conjunto placentino se convirtieron en las de un gato que no asustaba a su presa.

El bajón de ritmo fue aprovechado por los azulones. Alberto Pla señaló el camino y en un centro chut cerca estuvo de adelantar a los suyos. Y superado el ecuador de la primera mitad, el finalmente equipo victorioso ganó en cuanto a sensaciones. Pese a su mayor equilibrio todavía pudo haber susto contra los locales cuando, en una jugada con buen criterio, Sergio Sánchez se la dio medida a Luismi y el delantero hizo que el balón diera un beso al palo por su parte externa.

Con calma chicha se llegó al descanso, pero una falta botada desde la derecha por Salva se convirtió en la jugada que decantaría el reparto de puntos final. El portero Roberto hizo que el travesaño repeliera un remate azulón. En el rechace la cabeza de Álvaro apareció para meter el balón en la portería. Tras el gol, la euforia. La celebración fue digna de la consecución de un campeonato. Como un saltador de longitud se dejó caer para que sus compañeros le felicitaran desde el suelo. Tanto y descanso.

En la segunda parte, la UPP apareció poco. El centro del campo no estuvo cómodo, el estado del césped tampoco invitaba a filigranas. González no dio con la tecla aunque era visible su preocupación. Aspavientos y cabeceos continuos para pensar en un cambio que diera aire a su equipo. Sin embargo, el banquillo ocupado por dos juveniles del equipo 'B' no inspiró confianza al míster. Mientras, el Hernán Cortés no se volvía loco. Defendió con seriedad y movió el balón en vertical, en busca de la sentencia.

Alberto Pla tuvo su momento de gloria cuando en un contragolpe hizo un gesto de alto nivel, un pase aéreo por encima de su cabeza sin mirar. Intuyó la internada de Salva, que fue el que controló la pelota por la banda y tiró al poste. De poco sirvió la entrada de Juanmi porque de lo que carecía el Plasencia era de chispa, de fe, de creerse que podría ganar. No obstante, la intensidad no la perdió hasta el minuto final. Luismi apostó por el empate. En dos ocasiones pudo hacerlo pero no estuvo certero. Al final, la cabeza se impuso al corazón.

No hay comentarios