Header Ads

El Plasencia gana en Badajoz (68-77) y acaricia la final de Copa Extremadura

Hubo cuatro cadetes en Badajoz: Adam Pisazchi, Adrián Serrano, Carlos Tierno y Mario Fuentes.
El Plasencia Extremadura dio el primer paso para meterse en la final de la Copa de Extremadura tras ganar en la cancha del GBP Badajoz por 68-77 en lo que era el partido de ida de la ronda semifinal. El encuentro de vuelta se disputará en La Bombonera el sábado 26 de octubre. 

Un encuentro que se mantuvo extremadamente igualado durante los tres primeros cuartos y en los que se notó el cansancio acumulado por el equipo placentino en estos quince días de pretemporada, centrada en la preparación física y donde sólo ha llevado a cabo 20 minutos de cinco contra cinco. 

A pesar de las rotaciones, el Plasencia Extremadura se vino arriba al final del tercer periodo, con un Jesús Vargas que ha ganado en madurez y tiró del carro (15 puntos y 12 rebotes) y un Marc Cuesta dirigiendo al equipo a pesar de que teóricamente su rol va a ser de 2. La ausencia de Lars Jansen, que acudió a Holanda para asistir al funeral de su abuelo, llevó a ello. 

Tras igualar al final del último cuarto, en los diez minutos finales se impuso la mayor calidad de los jugadores placentinos y un juego de equipo que evidenció que mantiene a parte del bloque de la temporada anterior. 

A destacar también la participación de tres jugadores cadetes como Adam Pisazchi, Mario Fuentes y Adrián Serrano –y un cuarto en el banquillo como Carlos Tierno-. Para acabar, el club espera la llegada del pívot que le hace falta para cerrar la plantilla. Las opciones han quedado reducidas a dos. La ya sabida de Karl Niamamoukoko y una segunda que tendría que ver con un jugador con pasaporte americano con experiencia en Europa y que ahora mismo sería el principal candidato. 

GBP Badajoz: Osorio (18), Valerio (18), Daniel Martín, Juan Manuel García (4), Espadiña (11) –cinco inicial- Tabares (7), Zambrano (8), Sancho (1) y Santamaría (1). 

Plasencia Extremadura: Marc Cuesta (20), David Rubio (6), Diego Pérez (10), Jesús Vargas (15), Mario Álvarez (9) –cinco inicial-, Adam Pisazchi, Pedro Blázquez (12), Santiago Morcillo, Miguel García (5), Álvaro Fraile y Adrián Serrano. 

Parciales: 17-19, 42-41, 58-59 y 68-77.


No hay comentarios