Header Ads

El BM Plasencia se venga de la UBP en el inicio de liga (25-28)


El día que la Copa del Mundo conseguida por la Selección Española el pasado mes de enero, se juntaba con el bronce de las chicas de Londres 2012 en la ciudad de Badajoz, se veía venir que el balonmano que se podía ver en la capital pacense iba a ser de muchos quilates. El partido entre UBP y BM Plasencia comenzó con un toma y daca constante entre ambos equipos, ya que si uno marcaba, el otro respondía, y si uno se ponía por delante, el contrincante rápidamente se ponía en igualdad en el electrónico. En el equipo placentino buscaban hilar pacientemente sus jugadas de peligro, mientras que los pacenses se iban con rápidas cabalgadas que si no eran evitadas por un magnífico David Llorente, acababan en muchas ocasiones en el interior de la portería visitante.  Tras ir por detrás con un 6-7, y con un parcial de 4-0, los locales cobrarían una ventaja de tres goles que parecía les daría tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que tras un buen empuje, los de José Sánchez reverterían la tendencia, y se irían por delante con un 13-14 favorable, después de un parcial de 0-3.
La segunda parte, cuestión de pegada
El detalle: La copa del Mundo y la medalla de bronce de los JJOO presidieron el partido.
El detalle: La copa del Mundo y la medalla de bronce de los JJOO presidieron el partido.
La segunda parte de este partido recordaría mucho al de la final de la Supercopa: mucha tensión, gran emoción y con alternancia continua en el luminoso. Pero si el del pasado domingo la suerte sonreía a los de Margareto, en este caso eran los de José Sánchez los que saldrían mejor parados, ya que la mezcla entre el buen hacer de la defensa placentina, y los fallos verdes en ataque – con la gran noche del portero Llorente-, hizo que los visitantes se fueran en el marcador.  Margareto y Falcó decidieron probar suerte con el sistema 3:3, y estuvieron a punto de que les saliera bien,  pero las prisas en este caso no fueron buenas consejeras, ya que  provocaron más fallos en los locales, tanto en defensa como en ataque, que hicieron que los del BM Plasencia ganaran el partido tras anotar desde los 7 metros un gol con el tiempo ya cumplido haciendo el definitivo 25-28.
El segundo entrenador de los unionistas, Gonzalo Falcó, declaró que “no conseguimos encontrar nuestro juego, y el Plasencia sacó provecho de sus mejores hombres en los momentos claves metiendo varios goles al golpe del pasivo tras buenas defensas nuestras”.
La clasificación queda gobernada en su primera jornada por los tres equipos que han ganado, el Tierra de Barros, quién derrotó al Miajadas en su cancha por 21-27, el Villafranca, que derrotó al Paudeterion por 23-27. El otro encuentro de la jornada, es el que acabamos de comentar, donde el BM Plasencia venció en el Antonio Domínguez de Badajoz por 25-28.
Fuente: Badajoz Deportes

No hay comentarios