Header Ads

Sira Hisado acude a la Concentración Nacional U-13

Sira Hisado, con la camiseta del Miralvalle.
La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la relación de 120 jugadores y jugadoras que formarán parte de la concentración de la Selección Española U-13 del 31 de julio al 5 de agosto en Guadalajara, sede ya tradicional de esta Operación Talento infantil.

Serán tres días con las 60 jugadoras que más han destacado durante la temporada de las generaciones del 2002 y 2003; y otros tres días en categoría masculina. Y allí habrá tres representantes extremeños. Por parte del combinado masculino, su responsable será el cacereño José María Panadero. Por parte de combinado femenino, uno de sus entrenadores es el pacense Antonio Barril, que estará acompañado además por Sira Hisado, base del CB Plasencia Miralvalle y de la Selección Extremeña.

Durante estas concentraciones U13 lo que se pretende es contar con un número amplio de jugadores y jugadoras para el seguimiento individualizado de talentos, que posteriormente se irá reduciendo a la vez que se van añadiendo nuevos nombres.

Nombres ilustres

Enric González y Leocadio Pérez serán los responsables en categoría femenina, mientras que José María Panadero y Rafa Gallinato lo serán en masculina. Pero hay además de Panadero nombres ilustres entre los equipos técnicos como Lucio Angulo, Paco Vázquez o Marina Ferragut, todos ellos entrenadores superiores que están teniendo sus primeras experiencias en selecciones con los más pequeños.

No hay comentarios