Header Ads

Pedro Romero es segundo en la Copa del Mundo de Azores

Pedro Romero, a la izquierda del podio de Azores.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / El placentino Pedro Romero se alzĂł este domingo con el segundo puesto de la Azores MTB World Marathon, prueba enmarcada en la Copa del Mundo de la especialidad y que estuvo presidida por el viento y la lluvia. “He tenido las mejores sensaciones de una temporada que estĂĄ siendo de ensueño”,decĂ­a el biker antes de subir al podio.

Sólo Kristian Hynek marcó un mejor tiempo que Pedro Romero. El actual campeón de Europa firmó un registro de casi 4 horas y 10 minutos, dos minutos mejor que el extremeño. El checo y el español mantuvieron un espectacular mano a mano hasta mitad de carrera, pero una caída de Romero le hizo perder medio minuto y arriesgar menos en un recorrido muy técnico. Le bastó para aventajar en dos minutos y medio en la meta al actual campeón del mundo, el austriaco Alban Lakata.

La jornada también fue redonda para el Extremadura MTB Team, ya que la gallega Susana Alonso se impuso en categoría femenina.

A Pedro Romero sólo le falta una prueba para acabar la temporada. Serå el próximo 18 de octubre en la Maratón Sierra de Cazorla, donde le basta acabar por delante de José Mårquez para proclamarse campeón del Open de España XCM.

No hay comentarios