Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia gana en Coín y alcanza el coliderato (65-66)

Marcador final en el Polideportivo Municipal de Coín.
Deportivo Coín
65
Cintra Plasencia
66
DEPORTIVO COÍN:
Movilla (4), Ferrer (2), Ballesteros, Rojas (5), Fran Robles (21) -cinco inicial-, Juanjo Méndez (14), Fran Méndez (2), Juan Vasco (11), Sánchez y Aísa (6).
CINTRA PLASENCIA:
Gracia (2), Fariña (12), Bogdanovic, Cardito (17), Mario Álvarez (13) -cinco inicial-, Espadiña, Blázquez (1), Luis García (10) y Gacic (11).
PARCIALES:
12-17, 37-35, 51-54 y 65-66.
ÁRBITROS:
Inmaculada Jurada y Joaquín Lizana.
INCIDENCIAS:
Polideportivo Municipal de Coín.






























Redacción / Coín


Segunda victoria para el Cintra Plasencia en la fase por el título, en esta ocasión en Coín por una apretadísimo 65-66, que permite a los placentinos compartir el liderato del grupo con un balance de 4-2 y situarse en una posición franca de cara a los posteriores cruces de playoffs.

El Cintra Plasencia ofreció su mejor versión defensiva ante uno de los grandes favoritos al ascenso. Un parcial de salida de 0-9 anticipaba una guerra sin cuartel y dejaba claro a los Fran Robles, Movilla o Rojas que no lo iban a tener nada fácil. Especialmente importante fue la defensa sobre la torre local Juan Vasco, que a pesar de sus 11 puntos y 13 rebotes se vio muy defendido por Bogdanovic –en el primer cuarto- y Luis García –en los tres siguientes-.

Lógicamente, el Deportivo Coín redujo la desventaja, la neutralizó e incluso remontó para irse por delante en el marcador al descanso (37-35) gracias a los puntos del explacentino Fran Robles. En ello también influyeron los malos porcentajes de tiro libres y de 6,75 metros de los visitantes, algo que fue una constante durante todo el partido.

El Cintra Plasencia, sabedor que no tenía su día a nivel ofensivo, se fajó en defensa y logró llegar con opciones a la recta final del choque. Con 65-63, dos tiros libres de Luis García pusieron la igualada a menos de medio minuto para el final. Tras una posterior falta, Juan Vasco desaprovechó sus dos lanzamientos y, con 65-65, Javier Cardito se lanzó a la carrera a por la canasta malagueña. Falta y dos tiros a un segundo para el final ante las protestas del conjunto y la afición andaluza. El base anotó el primero y falló a propósito el segundo para certificar la victoria placentina por 65-66.

No hay comentarios