Header Ads

El Plasencia invoca el espíritu de La Bombonera para remontar

Aspecto de La Bombonera hace 12 años ante el CAI Zaragoza.
Las remontadas son una pseudociencia deportiva muy difícil de articular. No atienden a las inquebrantables reglas del juego, a los azarosos botes del balón o al error humano de jugadores y árbitros. Las remontadas empiezan a cobrar forma mucho antes de que el balón eche a rodar y en este sentido los aficionados son fundamentales. Mientras unos quitan el polvo a tablas de ouija para apelar al espíritu de míticos jugadores, otros prefieren invocar el legado que dejaron cientos de jugadores que vistieron la camiseta del CB Plasencia Ambroz: La Bombonera. Ese será el elemento principal de cara a remontar este sábado ante el Cazorla los 8 puntos de desventaja en los playoffs por el título de la Liga EBA.

Aficionados y club quieren que el icónico pabellón placentino vuelva a vestir sus mejores galas. Por este motivo, durante toda la semana circulan por redes sociales fotos, vídeos y recuerdos de aquel playoff de ascenso a la ACB ante el CAI Zaragoza. Doce años hace ya de aquello.

En toda remontada es importante agitar la fibra pasional y el carácter identitario, pero también es necesario dar pasos prácticos para hacer el camino más fácil. Por este motivo, el club está invitando a todas los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad para que se unan a lo que se espera que sea una fiesta. Se espera la mejor entrada en años y por eso se desplegará la grada supletoria derecha del pabellón y se espera abrir la parte del fondo norte, clausurado esta temporada.

Las estadísticas también juegan a favor del Cintra Plasencia. En sus diez partidos disputado en casa esta campaña, ha ganado seis de ellos por una diferencia superior a 8 puntos, cota necesaria ante Cazorla para pasar de ronda.

De conseguir esa victoria por 8 puntos o más, el Cintra Plasencia recogería un doble premio. Por una parte, organizar la Final Four del grupo D de la Liga EBA una vez que Coín parece renunciar a ella. Por otra, estaría directamente clasificado para la fase de ascenso a la LEB Plata. Si gana la Final Four, también tendría derecho a organizarla.


Además, para este encuentro regresan Sandro Gacic, ausente por lesión el pasado sábado, y Pablo Bayle, que se ha perdido gran parte de la temporada por motivos laborales.

No hay comentarios