Header Ads

Plasencia disputa la final de la Copa de Extremadura de Rugby


HOY / La final de la Copa Extremadura de Rugby se jugarĂĄ este sĂĄbado 23 de abril a las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal de Valencia de AlcĂĄntara. CAR CĂĄceres y Plasencia Rugby Club son los dos finalistas que vencieron en sus respectivas semifinales. 

Los cacereños vencĂ­an al CR Badajoz por un contundente 66-0, en la semifinal disputada el pasado sĂĄbado 16 de abril, en un dĂ­a triste para el rugby extremeño por el fallecimiento de Julio Federico FernĂĄndez Elviro, que fuera jugador y directivo del CAR CĂĄceres, y posteriormente presidente de la FederaciĂłn Extremeña de Rugby, desde la que llegĂł a representar al rugby extremeño en la Asamblea de la FederaciĂłn Española de Rugby. 

El Plasencia RC jugĂł la semifinal el domingo 17 ante Gladiadores MĂ©rida. Los placentinos se impusieron en un resultado sorprendente por un ajustado 14-12, pero suficiente para conseguir plantarse por primera vez en la final de la copa. 

Valencia de AlcĂĄntara se vuelca con el rugby y serĂĄ la localidad protagonista del rugby extremeño durante la jornada del sĂĄbado 23. El balĂłn oval comenzarĂĄ a circular de mano en mano a las 10.00 horas con la celebraciĂłn de los JUDEX, donde participaran las diferentes escuelas de los clubes extremeños, asĂ­ como todos los niños y niñas que quieran conocer el rugby, formalizando la inscripciĂłn a travĂ©s de la web del club Valencia de AlcĂĄntara Rugby Club (www.valenciadealcantararugbyclub.com). Posteriormente, a las 15.30 horas, se jugarĂĄ un partido amistoso entre el club de la localidad organizadora y la categorĂ­a Sub-21 del CAR CĂĄceres. 

La gran jornada de rugby finalizarĂĄ con el tercer tiempo en el Castillo Fortaleza, donde ademĂĄs se celebrarĂĄ el dĂ­a del socio del VARC, con numerosos actos organizado por el club y la localidad valentina.

No hay comentarios