Header Ads

COPA. El Plasencia vuelve a eliminar al Coria en la tanda de penaltis (1-1)

AarĂłn trata de cabecear ante la presencia del cauriense Mahillo.
UP Plasencia
1
CD Coria
1
UP PLASENCIA.
Álex Hernåndez, Dani Mateos (Sergio Sånchez, m.70), Pascu, Álex Jiménez, Juanals, Aarón, Pedro Gilarte (Luismi, m.59), Cifu, Duråntez, Abubakar y Manu Moreira (Ivån Henares, m.59).
CD CORIA
Miguel, Carlos GarcĂ­a, AdĂĄn, Dani Aparicio, Mahillo, Sergio Alonso (Polo, m.79), Intxausti, Edu GonzĂĄlez (Alvarito, m.66), Teto (Chema MartĂ­n, m.46), Javito y Pino.
GOLES:

0-1 (m.28): Edu GonzĂĄlez. 1-1 (m.71): Luismi, de penalti.
TANDA DE PENALTIS:
1-0: Chema MartĂ­n.
1-0: Luismi, falla.
1-0: Dani Aparicio, falla.
1-1: Sergio SĂĄnchez.
2-1: Javito.
2-2: Abubakar.
3-2: Polo.
3-3: DurĂĄntez.
3-3: Alvarito, falla.
3-4: AarĂłn.
ÁRBITRO:
Quijada Alcón. Mostró tarjetas amarillas a Álex Hernåndez, Pascu y Juanals, de la UP Plasencia; y a Carlos García y Mahillo, del Coria.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores.










Juan Carlos Ramos / Plasencia


Como si fuera un déjà vu, UP Plasencia y Coria volvieron a repetir el guion de la pasada temporada. Tal y como sucedió en la 2016/2017, ambos equipos volvieron a verse las caras en el inicio oficial de temporada. Otra vez en la primera ronda de la Copa Federación y otra vez en el Estadio Municipal. Otra vez con empate y otra vez con Luismi anotando el gol que forzaba el desempate (1-1). Otra vez tanda de penaltis y otra vez la UPP obteniendo la clasificación desde los once metros.

En aquella ocasiĂłn, el Coria fue sensiblemente superior a la UPP. No asĂ­ este verano, donde ambos conjuntos evidenciaron paridad de fuerzas y demostraron que estĂĄn llamados a liderar el grupo XIV de Tercera DivisiĂłn.

Con mĂĄximo equilibrio sobre el campo, las ocasiones no gozaron de demasiada claridad en la primera mitad. La mĂĄs clara llegĂł en el minuto 17, cuando Cifu empalmĂł desde la frontal un balĂłn suelto y Miguel adivinĂł el envĂ­o entre un bosque de piernas.

Sin embargo, el primer gol fue visitante. Javito demostró su categoría tras remontar a línea de fondo y ver con el rabillo del ojo la llegada de Edu Gonzålez, que firmó un espléndido remate a la escuadra (0-1, m.28).
Antes del descanso, AarĂłn acariciĂł el empate de cabeza tras una acciĂłn a balĂłn parado.

En la segunda parte, la UP Plasencia demostrĂł mayor frescura fĂ­sica y sometiĂł al Coria en su campo. Dani Aparicio y Mahillo se vaciaron para achicar balones una y otra vez. Cuando su desgaste llegĂł a la extenuaciĂłn, los placentinos encontraron mĂĄs huecos.

AarĂłn la volviĂł a tener de cabeza en el 58 y finalmente, en el 71, Karim Abubakar ganaba la espalda a la defensa y caĂ­a al suelo arrollado por Carlos GarcĂ­a. O al menos eso es lo que entendiĂł el colegiado. Penalti que transformĂł Luismi de golpeo seco (1-1).

En la tanda de penaltis, Luismi falló para la UPP pero su compañero Álex Hernåndez salió al rescate deteniendo los lanzamientos de Dani Aparicio y Alvarito para dar el pase a los placentinos.

No hay comentarios