Header Ads

El Club Natación Plasencia logra tres mínimas nacionales en el Trofeo Campo Arañuelo

Expedición del CN Plasencia al Trofeo Campo Arañuelo. CN PLASENCIA
Gran día para el Club Natación Plasencia con motivo del XV Trofeo Campo Arañuelo que se celebró en Navalmoral de la Mata, organizado por el C.N. Moralo. El equipo placentino logró tres mínimas nacionales y logró el tercer puesto en la clasificación general.

Paula Delgado Sánchez (2004), además de ser la mejor nadadora del Trofeo gracias a sus triunfos en las pruebas de 100 y 200 espalda, logró la mínima para el Campeonato de España Infantil de Verano que se celebrará en Madrid. La consiguió en los 200 espalda con un tiempo de 2:24.15, su segunda mínima esta temporada después de recuperarse de su lesión.

Por su parte, Aitana Domínguez Hernández (2005) logró dos nuevas mínimas para el Campeonato de España Alevín que se celebrará en Sabadell. Lo hizo en la prueba de 200 libres con un tiempo de 2:16.81 y en la de 200 mariposa con un tiempo de 2:36.24. Esta nadadora ya suma cuatro mínimas.

El resto de nadadores tuvo grandes actuaciones y la mayoría mejoró sus marcas personales. A destacar los dos podios en los relevos de 4x100 estilos. 

En femenino, las nadadoras Paula, Victoria, Aitana y Andrea consiguieron una plata con un tiempo de 5:08.42; y en chicos, Iván, Miguel Castellano, Diego y Uxío lograron un tercer puesto y bronce con un tiempo de 4:20.59. 

En la clasificación general por equipos, el C.N. Plasencia se clasificó en tercer lugar con 824 puntos, detrás del C.N. Almendralejo con 1.064 y los campeones del Trofeo, el C.N. Mérida, con 1,163 puntos.