Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia vuelve a tirar de fe para pasar por encima del Rioja (74-57)

Pablo Villarejo trata de penetrar ante la defensa de Axel Loussaint (3) y Arnau Parrado (10). PALMA
Extremadura Plasencia
74
Bodegas Rioja Vega
57
EXTREMADURA PLASENCIA.
José Antonio Medina (18), Diego Gallardo (8), Mario Álvarez (12), Arturo Fernández (6), Deng Mayot (6) –cinco inicial-, Pablo Villarejo (5), Germán Martínez (16) y Javier Cardito (3).
BODEGAS RIOJA VEGA.
Jorge Lafuente (7), Erik Nissen (6), Pablo Pérez (6), Carlos Noguerol (12), José Antonio López (6) –cinco inicial-, Jelani Hewitt (3), Axel Louissaint (4), Junior Saintel (6), Arnau Parrado (7) y Ty Jordan.
PARCIALES:

18-15, 39-29, 55-43 y 74-57.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 700 espectadores.













Juan Carlos Ramos / Plasencia


'Con ocho basta', serie norteamericana que se emitió hace casi cuarenta años, está viviendo una nueva reedición en La Bombonera. Otra vez sin americanos, el Extremadura Plasencia volvió a tirar de esfuerzo y solidaridad para pasar por encima de un Rioja que llegaba enrachado y con la necesidad de sumar un nuevo triunfo para meterse en el playoff de ascenso. Pero no solo perdió de forma meridiana y clara (74-57), sino que perdió el average particular de cara a la fase de descenso donde seguramente se vean los dos conjuntos.

Para el Plasencia, el partido era muy importante por eso, porque quería acceder al 'grupo malo' con un balance de 5-5 y no de 4-6. Ya sin opciones de playoff, el equipo de Rafa Sanz no bajó ni un ápice la competitividad mostrada en jornadas anteriores en La Bombonera cuando luchaba por todo. Da igual que Roberts y Morgan estén en su casa. Mayot y Mario Álvarez están siendo dos colosos, sobre todo en defensa.

El Rioja solo disfrutó de una pequeña renta al comienzo del duelo (3-8). A partir de ahí, el Plasencia siempre dominó tanto en el parquet –con una presión a toda cancha- como en el marcador. Ya en el primer cuarto se reflejaba un claro 18-10.

Las manos rápidas y la anticipación volvieron a traer de cabeza al Rioja. Ahí se erigió la figura de Germán Martínez, ya fuera corriendo o apuntillando con un triple casi sobre la bocina (39-29).

El Rioja no anotó su primer triple hasta la segunda parte. Pero solo fue un espejismo. Aunque redoblaron esfuerzos en ataque, nunca supo cómo lidiar con el poder de intimidación de Deng Mayot (55-43 en el tercer cuarto).

Dos triples de salida en el último parcial dictaminaron la victoria placentina. Ya solo quedaba saber si el Plasencia sería capaz de superar el average de -15 que traía de tierras riojanas. Llegó a gozar de una máxima de 21 (69-48). Y aunque faltó el físico y la frescura mental en el tramo final, al Rioja le costó cambiar el chip de pasar de luchar por un playoff a tener que conformarse con defender un average de cara al grupo de descenso.