Header Ads

La Territorial ofrece a la Tercera un ascenso a 2ªB, ningún descenso y tres ascensos de la 1ª Extremeña


El Periódico Extremadura / Primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores jugarían, dos o tres días después, un partido cuyo vencedor tendrá como premio el ascenso a Segunda B. Esta es la fórmula más probable, aunque no la única, para resolver la temporada en cada uno de los grupos de la Tercera División, cuya liga regular se da ya como virtualmente concluida por los efectos colaterales de la pandemia. 

En el grupo XIV, en consecuencia, Villanovense (primero)-Extremadura B (cuarto) y Cacereño-Coria, con la salvedad de que aquí no está fijada la posición, pues a los verdes, ahora terceros, les quedaría el partido aplazado en Aceuchal. Esto, en cualquier caso, daría igual a efectos prácticos porque el duelo sería el mismo. Los partidos serían en una sede neutral: el Nuevo Vivero de Badajoz y el Romano de Mérida serían los mejor situados como escenarios. 

La próxima semana habrá una reunión definitiva para dilucidar cómo se termina la campaña. La Federación Española (y en realidad la extremeña) sabe que cualquier decisión será injusta, pero la fórmula parece la menos mala para la mayoría. Se quiere con ello que suba uno de cada 18 grupos hasta sumar 98 en Segunda B, ya que, y esto sí está decidido, no habrá descensos a Tercera desde la Segunda B. 

Cabe la posibilidad de aumentar los equipos en Segunda B con los propios grupos y para acortar calendarios se podrían incluso formar seis con 16 clubs cada uno, pero todo ello está en la rampa de salida. «Aquí cada día puede cambiar todo», aseguran fuentes federativas nacionales consultadas por este diario, que contrastó que la opción apuntada es la preferida. Además, los grupos de Tercera quedarían con 22 equipos. No habría descensos y subirían tres desde Primera extremeña. Todo, en cualquier caso, está por decidir.

No hay comentarios