Header Ads

Chema García, de Miralvalle a capitán del Castellón en LEB Plata

Chema García posa tras su renovación con el Amics Castelló.
José María García Flores, Chema García, nació en Plasencia, se formó en la cantera del CP Miralvalle y se ha recorrido un buen trozo de la parte norte de la península en los últimos años. Cambió su colegio por Valladolid para aprovechar la oportunidad de seguir mejorando en la cantera vallisoletana, y doblar entrenamientos junto al equipo ACB, entrenado por Paco García. Allí tuvo la experiencia de debutar en la máxima categoría, en un partido Forum Valladolid - Unicaja. Tras esto, y de la mano de Paco García también, viajó a Lugo, para jugar en EBA y ser parte también del equipo de Leb Oro del Breogán. Su última estancia, Pamplona en Leb Plata, para después encontrar acomodo y sensaciones en Castellón.

Hace escasas horas, renovó por quinto año consecutivo su contrato con el Club Amics del Bàsquet de Castellón, para disputar la liga Adecco Plata en la temporada 2013-2014. De esta manera se convierte en el primer jugador en fichar para esta campaña, en la que volverá a ser pieza clave en los esquemas del entrenador Toni Ten.

El jugador tras la firma afirmaba que “me siento muy feliz,el Amics del Bàsquet siempre es mi primera opción cuando finaliza cada temporada. Toni Ten me da muchísima confianza y este club es como una familia para mí. Siempre me han tratado muy bien tanto la directiva encabezada por Luis García, como el cuerpo técnico y sobre todo la afición que me transmite mucho cariño en esta ciudad. Son ya cinco años y eso no es casualidad”.

Chema hacía también una valoración sobre el objetivo de la próxima temporada en la que según él “tenemos que ir partido a partido, cada partido es una final y tenemos que ser fuertes en casa. La afición es un punto indispensable para llevarnos en volandas hacia los puestos de cabeza y poder jugar un play-off de ascenso como la temporada pasada. Espero que podamos ver el pabellón tan lleno y transmitiendo tanto calor como el final de temporada pasada. Sin duda personalmente voy a dar todo para aportar el máximo al equipo”. Chema volverá a lucir el número 14 en la espalda y su ilusión para esta campaña es ser uno de los capitanes del equipo, tras cinco años en el club.

No hay comentarios