Header Ads

El I Tramo Cronometrado de Malpartida se celebra el domingo 13


Malpartida de Plasencia acogerá este domingo, día 13 de octubre, el I Tramo Cronometrado de la localidad chinata, prueba de nuevo cuño que se incorpora al calendario oficial extremeño de Rallyes sobre tierra y la antepenúltima prueba que se celebra dentro de esta modalidad.
Se trata de una recorrido de unos 33 kilómetros de extensión entre cuyos tramos se alternan subidas y bajadas, aunque en términos generales es bastante llano, según explica Pedro Tejeda, presidente de Escudería Plasencia, organizador de la prueba.
En su opinión, la cita es de “gran importancia” para el municipio, no solo desde el punto de vista turístico sino también en el ámbito deportivo que, además, servirá de test para la preparación del Rally de Riolobos, valedero para el campeonato nacional.
La prueba dará comienzo a las 08:00 horas del domingo con las verificaciones técnicas y administrativas, y el comienzo del rallye se producirá a las 11:15 horas.
El circuito consta de un recorrido total de 32,55 kilómetros, de los que 30 serán tramos cronometrados (un porcentaje del 92,17% de la longitud global).
La prueba se divide en cuatro secciones distintas, donde se incluyen el área de reconocimiento y tres parques de asistencia, según informa la Federación Extremeña de Automovilismo en un comunicado de prensa.
El I Tramo Cronometrado de Malpartida de Plasencia será puntuable para las siguientes especialidades del Campeonato Extremeño de Rallyes de Tierra: conductores, copilotos, pilotos, por clases copilotos, por clases pilotos, el Trofeo Junior Menores de 25 años y el Campeonato de Extremadura de Escuderías.
La cita esta organizada por Escudería Plasencia en colaboración con la Federación Extremeña de Automovilismo, el Ayuntamiento de la localidad, la Junta, la Diputación de Cáceres, Protección Civil y Cruz Roja, además de quince empresas locales.
El calendario se completará con el RallySprint de Villafranca del día 2 de noviembre y IV Rallye de Tierra de Riolobos el día 30.

El tramo se cerrará a las 10:15 horas, y permanecerá cerrado hasta el final de la prueba, por lo que todos los que queráis acceder deberéis hacerlo antes de dicha hora.

  Horario:
 11:15  -  Salida del primer coche para reconocimientos.
 12:41  -  Salida del primer participante (primera pasada Tramo A-1) INICIO DEL RALLY.
 13:50  -  Salida del primer participante (segunda pasada Tramo A-2).
 14:59  -  Salida del primer participante (tercera pasada Tramo A-3).

   A las 17:00 se procederá a la entrega de PREMIOS y TROFEOS en la Cafeteria - Restaurante el Ejío dando por concluida la prueba.

No hay comentarios