Header Ads

La II Media Maratón de Plasencia espera superar los 500 atletas


Los Atletas Populares de Plasencia van a organizar la II Media Maratón Popular Ciudad de Plasencia, que se celebrará el próximo 2 de febrero de 2014, a las 11 de la mañana, con la colaboración Ayuntamiento de Plasencia. La prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras Alimentos de Extremadura 2014.

Tendrá un recorrido íntegramente urbano, con un 60% del trazado por asfalto y un 40% del trazado por el paseo fluvial y por parques de la ciudad. El circuito pasa por las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad de Plasencia: Plaza Mayor, Catedral, Arcos de San Antón, Murallas, Parque de La Isla, Paseo Fluvial, zona centro…

La fecha, la del 2 de febrero, se ha elegido para no coincidir con otras pruebas que se celebran en la región y para que sirva de preparación a los maratones que en febrero y marzo se celebran nacional e internacionalmente.

El horario (11:00 horas) es para facilitar a corredores de otras localidades que puedan acercarse a Plasencia a disputar esta prueba.

Las expectativas que hay para esta carrera son bastante altas y la ilusión que ha generado en el entorno del club y en los colaboradores habituales de las carreras hace presagiar que esta carrera será un evento importante en la ciudad de Plasencia. Las previsiones en cuanto a participación se estiman que puedan superar los 500 atletas.


Además, se facilitarán numerosos servicios al corredor: cronometraje mediante chip, avituallamientos sólidos y líquidos, tanto intermedios como final de carrera, bolsa del corredor, importantes premios para los primeros clasificados, servicio de duchas, guardarropa y fisioterapia, animación infantil…

No hay comentarios