Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca la cuarta ante el Bball Córdoba

Loncarevic ya está recuperado de su esguince de tobillo.
Vuelve a lanzarse el balón al aire después de una jornada de descanso motivado por el puente de la Constitución. El Plasencia Extremadura regresa a La Bombonera, donde a partir de las 18:30 horas recibe al Bball Córdoba con el ánimo de sumar la cuarta victoria seguida que le permite seguir la estela del trío de cabeza que se mantiene invicto con un balance de 4-0: Morón, Enrique Soler y Unicaja.

No lo tendrán nada fácil los jugadores de Jesús Porras, ya que enfrente tendrá a un equipo “correoso y difícil”, en palabras del técnico placentino. Y es que el bagaje que presenta el Bball Córdoba no refleja en ningún aspecto el potencial que atesora el cuadro andaluz. Sin ir más lejos, en la última jornada, sólo una canasta le separó de tumbar en la lona al Morón, todopoderoso líder que hasta el momento contaba sus partidos por palizas, una de ellas al Plasencia Extremadura. En jornadas precedentes, el Bball Córdoba combatió hasta el final ante el Unicaja y cayó después de tres prórrogas ante el Cajasol. Su única victoria llegó en la cancha del GBP Badajoz.

Habrá que prestar mucha atención a la pareja de americanos del Bball Córdoba, el base-escolta Adrian Bowie y el pívot Jake Lindfors, actualmente los dos máximos anotadores del grupo D de la Liga EBA con una media de 23,5 y 22,7 puntos por partido.

Por parte placentina, Jesús Porras podrá contar con todos sus jugadores, incluido el pívot bosnio Mladen Loncarevic, al que estos días de descanso le han valido para recuperarse totalmente de su esguince de tobillo. “Ya le hemos dicho que tiene que espabilar un poco más. Ya ha pasado el proceso de aclimatación y ahora tiene que empezar a dar lo mejor de sí, si bien hay que decir que pone de su parte. De todas formas, es cierto que ha tenido mala suerte por el esguince que sufrió la primera semana y que nosotros le forzamos un poco”, dice el entrenador jerteño.


El partido será de entrada gratuita para todos aquellos espectadores que acudan al pabellón con 1 kilo de comida no perecedera. Todo lo recogido en el partido irá a manos de Cruz Roja de Plasencia, que será la entidad encargada de repartir entre las familias que lo necesiten los alimentos.

No hay comentarios