Header Ads

PREVIA. El Ciudad acude al campo donde empezó a hacerse grande

El Ciudad de Plasencia celebra su ascenso en Hernán Cortés en 2008.
El Ciudad de Plasencia regresa al campo donde empezó a hacerse grande y a vivir los mejores años de su historia. En el Municipal de Hernán Cortés logró su segundo ascenso a Tercera División en el último partido de  la temporada 2007/2008. Han pasado algo más de cinco años desde aquel partido y en poco o en nada se parece este Ciudad al de aquella ocasión. El único superviviente es Santi, que también es el más veterano. El resto de jugadores, por aquellas fechas campeaban en categorías infantiles y cadetes. Inexpertos futbolistas que están pagando la novatada en su toma de contacto con la Tercera División, que demuestra que es una competición que no hace prisioneros. El conjunto magenta, con sólo cuatro puntos en su casillero, ya se encuentra a 15 de los puestos de permanencia. Una derrota más podría significar su puntilla cuando resta aún la mitad de la temporada.

El Hernán Cortés no puede darse el lujo de apiadarse de su rival, ya que aunque está completando una campaña más que aceptable, los puestos de descenso siguen acechando y ceder puntos ante el Ciudad no entra en las calculadoras de los equipos que luchan por mantener la categoría.

En cuanto a las novedades deportivas, el Hernán Cortés presenta la baja de Albertino, mientras que el Ciudad tiene las dudas de Mamadou, por motivos laborales, y de Chencho y Fortu por lesión. Además parece poco probable la participación de Kevin, el mejor jugador magenta las pasadas jornadas, ya que ayer participó con su equipo de Liga Nacional Juvenil.

Hernán Cortés: Jorge Cáceres, Michel, Albertino, Álvaro Tapia, José Mari, Raúl Díaz, Piña, Perdi, Pla, Cano y Salva.

Ciudad de Plasencia: David Esteban, Jairo, Berti, Dani García, Omar, Fortu, Manu, Santi, Jorge Canelo, Chencho y Barbero.

Árbitro: Moruno Gala.

Campo: Municipal, 16:00 horas.

No hay comentarios