Header Ads

La Federación Extremeña suspende la final de la Copa Extremadura

Sanguino posa con el trofeo de campeón hace dos años.
Diario Hoy / No ha habido acuerdo y la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) se ha visto obligada a suspender la final de la Copa de Extremadura 2013, que tendrían que haber disputado el Cáceres de LEB Plata y el Plasencia de liga EBA en Navalmoral de la Mata el próximo sábado 21 de diciembre.
La FExB anunció ayer su decisión, tomada con el visto bueno del Gobierno de Extremadura, patrocinador del evento, en un largo comunicado en el que explicó la sucesión de acontecimientos que han desembocado en la suspensión del encuentro «ante la imposibilidad de consensuar una fecha aceptada por los dos equipos finalistas».
La Federación comienza recordando que fue «inviable» programar la final al inicio de la temporada, ya que la liga comenzaba con más de un mes de diferencia en Plata y en EBA. Se optó entonces por una eliminatoria previa entre los dos equipos extremeños de EBA, el Badajoz y el Plasencia, cuyo vencedor se enfrentaría al Cáceres el sábado 21 de diciembre, que según la FExB era «la única fecha compatible», pues el Cáceres descansa y en EBA no hay jornada.
Esa fue por lo tanto la fecha que se fijó ya en el mes de octubre para la final pero, en un momento que la Federación no especifica en su nota, el Plasencia solicitó cambiarla porque sus jugadores se iban de vacaciones después del partido de liga del 14 de diciembre, de modo que tendrían que presentarse en la final de la Copa «con jugadores de cantera y juniors». Pero el Cáceres, aunque también juega el día 14 su última jornada liguera antes del parón navideño, tiene programada con entrenamientos toda la semana siguiente, que esperaba culminar con el partido del día 21, de modo que no accedió al cambio de fecha propuesto por el Plasencia.
Según la FExB, retrasar la final a enero o febrero «desvirtuaría aún más el objetivo de la competición», que es proporcionar partidos de pretemporada a los equipos. Además supondría una «sobrecarga de partidos» y, dado que se trata de la Copa de 2013, «no tendría mucho sentido jugarla ya metidos en 2014».
A la vista de la falta de acuerdo entre los equipos, la Federación ha preferido no imponer de forma unilateral una fecha, cosa que como organizador podría haber hecho, y ha optado por suspender la final, lo cual lamenta «profundamente» por «privar a los aficionados en general y a los de Navalmoral de la Mata en particular de un interesante partido».

No hay comentarios