Header Ads

CRÓNICA.El Ciudad sigue compitiendo a domicilio (1-0)

Equipo titular del Ciudad de Plasencia en Almendralejo. FOTOS: González Lázaro.
At. San José Promesas
1
Ciudad de Plasencia
0
AT. SAN JOSÉ PROM.:
Sebas Gil, Dieguito, Juanlu ,Francis, Ricardo Durán, Juanan, (Ezequiel, min 82), Mendo, Javi Asensio, Lolo Santos, Isidro Quintana, (Rodri, min.88), Pildo, (Cristian, min. 60).
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Dani García, Jairo, (Cubillo, min. 55), Manu, (Edu Hernández, min. 72), Fortu, Chencho, Julio, Barbero, Santi, Mamadou y Jorge Canelo (Rafa, min. 60).
GOLES:
1-0: Javi Asensio, minuto 26.
ÁRBITRO:
Víctor Manuel Pavón Guillén. Amonestó con la tarjeta amarilla a los visitantes Fortu y Jorge, ninguno por parte del Atlético San José.
INCIDENCIAS:
Estadio Francisco de la Hera.











































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Sergio
Rafa
Fortu
atleticosanjosepromesas.com  / Almendralejo


El partido comenzó con un Atlético San José apretando, sabedor de que a los equipos como el Ciudad de Plasencia hay que matarlos en el primer en tiempo, que son los que se agarran a esa premisa de "si hay vida hay esperanza" Así los hicieron los de Pana, mantuvieron la pelota y asediaron la portería de Sergio. Tuvo una buena actuación, aunque parte de culpa la tuvieron los jugadores locales.

Los primeros en intentarlo fueron Isidro Quintana (se marchó arriba por poco) y Juanlu. El canterano se sacó de la chistera una chilena que a punto estuvo de sorprender a Sergio. El balón fue a sus manos. Uno de los destacados en la mañana de hoy fue Lolo Santos. El emeritense se erigió como el creador del juego y por él pasaron todos los balones. El mediapunta también intentó sacar provecho de su buen disparo con izquierda. En una primera instancia el portero tuvo que sacar los puños para desviar la pelota. Poco después, un libre directo botado por él se estrelló en el travesaño.

El Ciudad de Plasencia apenas piso el área de Seba Gil. Buscaban con un juego directo a Barbero y lo intentaron a balón parado. Los primeros 45 minutos concentró a los jugadores de ambos equipos en la mitad de campo defendida por los visitantes. Ricardo Durán y Dieguito prácticamente vivieron en campo contrario.

Otro de los destacados fue Javi Asensio, quien ha recuperado sus mejores sensaciones en 2014. Entró y dribló muy bien por izquierda Así le puso un buen pase a Isidro Quintana dentro del área. El delantero la envió a las nubes. Minutos después, Asensio hizo funciones de delantero. En una buena jugada de tiralíneas, el balón llegó a Mendo en la derecha. Éste la puso perfecta para que Javi rematara de cabeza al fondo de la red.

Se habría por fin la lata y se esperaba que los goles no tardaran en llegar. No fue así. El Atlético San José disfrutaba de ocasiones pero no las materializaba.  Esta vez era Ricardo Duran el que llegaba a línea de fondo para ponérsela a Isidro Quintana. El almendralejense, casi en boca de gol, llegó muy forzado y la envió arriba. El estado del terreno de juego tampoco ayudó. Así nos fuimos al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron igual. Isidro Quintana remataba un buen centro de Dieguito. Su testarazo se fue alto por poco. Definitavemente el delantero no tuvo suerte de cara al gol. Los atacantes locales perdieron frescura mientras pasaban los minutos. Las precipitaciones fueron constantes en ambos equipos, pero las ocasiones solo las dispuso el San José. Cristian tuvo su momento en un remate de cabeza que sacó Sergio. 

El Ciudad de Plasencia apenas inquietaba a Seba Gil pero ni la grada ni el banquillo las tenía consigo. No vaya a ser que se diera el caso de "quién perdona la paga". La opción más clara que tuvo el plantel de Barbero fue un centro de Rafa que a punto estuvo de rematar Fortu. Le faltaron centímetros. El Ciudad vio algo de esperanza. Era un oasis. 

Lolo Santos volvía a sacar a relucir su disparo en el tramo final del encuentro. Sergio de puños a corner. Poco después, Javi Asensio en una jugada individual envió el balón al palo. La mano del guardameta visitante lo hizo posible. 

No hay comentarios