Header Ads

Las Selecciones Extremeñas casi alcanzan el pleno (4 de 5)

Una acción del partido Extremadura-Baleares en chicos.
Las selecciones extremeñas de baloncesto cadete rozan el pleno en los dos primeros días de competición. De los cinco partidos disputados por ambas selecciones, las chicas dirigidas por Antonio Rodríguez Barril han solventado con eficacia y buen juego sus dos encuentros ante Murcia e Islas Baleares, mientras que los chicos han perdido frente a la selección balear después de ganar a Melilla y Ceuta. Los de Antonio Bravo, no obstante, aún mantienen intactas sus opciones de ascenso.

En el caso de las chicas, el juego desarrollado por el combinado nacional invita al optimismo. Tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, las extremeñas han desplegado un baloncesto de alto nivel técnico y táctico. María Romero y Marta Zurita llevan la batuta de un equipo que será difícil de batir por el resto de selecciones de la categoría preferente. En el último partido ante Islas Baleares (86-66), Romero sumó 26 puntos y siete rebotes, con 33 puntos de valoración. Su compañera Patricia Zurita hizo llegó hasta los 37 puntos de valoración, después de anotar 30 y sumar 7 rebotes.


En el caso del equipo masculino, la derrota ante Islas Baleares en un pabellón Teodoro Casado repleto de público ha bajado los aires a un conjunto que se había desenvuelto con soltura de sus dos anteriores rivales. La derrota por 57-75 tendrá que servir para corregir errores si se quiere luchar por el ascenso. El jugador José María Granado fue el más destacado entre los extremeños, con 19 puntos y 6 rebotes, alcanzando 22 puntos de valoración.

LA ACTUACIÓN DE LOS PLACENTINOS
CADETE MASCULINO
EXTREMADURA-CEUTA: 113-27
Adam Pisarczyk 4 puntos
Adrián Serrano lesionado 
Mario Fuentes 0 puntos
Carlos Tierno 12 puntos
Aitor Marcos 8 puntos 

EXTREMADURA-ISLAS BALEARES: 75-57
Adam Pisarczyk 6 puntos
Adrián Serrano lesionado 
Mario Fuentes 0 puntos
Carlos Tierno 2 puntos
Aitor Marcos 0 puntos 

CADETE FEMENINO
EXTREMADURA-ISLAS BALEARES: 86-66
Alicia Morales 3 puntos
Marina Suárez 0 puntos
María Cabrerizo 3 puntos
Andrea Durán 6 puntos
María Romero 26 puntos y 33 de valoración


No hay comentarios