Pin It

PREVIA. El Villanovense defiende liderato ante una UPP en cuadro

estadio placentino | domingo, enero 05, 2014 |


Asequible y cómodo se presenta el primer partido del año para el Villanovense en su intento de allanar el camino hacia el título de campeón de liga y, por tanto, jugarse el ascenso por la vía rápida. Da igual el resultado que se dé ante el Plasencia a partir de las 12:00 horas, el equipo serón seguirá ostentando la condición de líder al término de la jornada. Sin embargo, tiene ante sí una magnífica oportunidad de meter distancia a alguno de sus perseguidores, ya que la UPP llega al Romero Cuerda más condicionado que nunca por las bajas.

Tanto es así que Quique González no tendrá que pensar mucho a la hora de disponer un once sobre el césped. Los elegidos serán los once (más el portero suplente) que viajan de la primera plantilla. Una convocatoria que se ha tenido que completar con hasta cuatro futbolistas juveniles. Pero no del equipo de División de Honor, que por la tarde se enfrenta al Real Madrid en Valdebebas, sino con el conjunto de Liga Nacional Juvenil que ha descanso este fin de semana. Los agraciados para sentarse en el banquillo son Riu, Alejo, Álvaro Paule y Toti, todos ellos de 16 años.

Y estarán en Villanueva porque otros muchos de la primera plantilla no lo harán. Por ejemplo, Pedro Gilarte –sancionado y lesionado-, Carlos Valenzuela –sancionado-, Sergio Sánchez –lesionado y por motivos laborales-, Berto –por motivos laborales- y Dani Pablos, que ha decido abandonar la disciplina del club por motivos personales.
Con estos condicionantes, Quique González asume la condición de sparring ante el Villanovense. “Será complicado puntuar, pero intentaremos protagonizar un papel lo más digno posible”.

Muy diferentes son las cosas en el Villanovense, que sólo cuenta con la baja por sanción de Juanfran. Con la salvedad del delantero, Julio Cobos podrá disponer de su plantilla al completo, una vez que Fuentes y Vergara progresan satisfactoriamente en el plano físico. El técnico, sabedor de las bajas unionistas, no se fía de su rival. “Aún tienen jugadores de la calidad de Luismi, con el que hay que estar muy concentrados. Es un equipo que viene de menos a más y ahí están los números de las últimas jornadas”.

Julio Cobos espera que su equipo mantenga la línea de juego con la que cerró el año 2013, sobre todo ante el Hernán Cortés, pero desconfía en que “la lluvia y el viento, y el estado del terreno de juego, puedan equilibrar el encuentro”.

Villanovense: Víctor, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Jair, Pajuelo, Miguel Ángel, Kiko, Pomo, Anxo y José Angel.

UP Plasencia: Gabi, Juanfran, Churre, Parri, Albarrán, Borrallo, Jairo, Juanmi, Perlaza, Luis Delgado y Luismi.


Árbitro: Pino Sánchez.

Campo: Romero Cuerda, 12:00 horas.

Categoría : , , , ,