Header Ads

PREVIA. El Villanovense defiende liderato ante una UPP en cuadro


Asequible y cómodo se presenta el primer partido del año para el Villanovense en su intento de allanar el camino hacia el título de campeón de liga y, por tanto, jugarse el ascenso por la vía råpida. Da igual el resultado que se dé ante el Plasencia a partir de las 12:00 horas, el equipo serón seguirå ostentando la condición de líder al término de la jornada. Sin embargo, tiene ante sí una magnífica oportunidad de meter distancia a alguno de sus perseguidores, ya que la UPP llega al Romero Cuerda mås condicionado que nunca por las bajas.

Tanto es así que Quique Gonzålez no tendrå que pensar mucho a la hora de disponer un once sobre el césped. Los elegidos serån los once (mås el portero suplente) que viajan de la primera plantilla. Una convocatoria que se ha tenido que completar con hasta cuatro futbolistas juveniles. Pero no del equipo de División de Honor, que por la tarde se enfrenta al Real Madrid en Valdebebas, sino con el conjunto de Liga Nacional Juvenil que ha descanso este fin de semana. Los agraciados para sentarse en el banquillo son Riu, Alejo, Álvaro Paule y Toti, todos ellos de 16 años.

Y estarĂĄn en Villanueva porque otros muchos de la primera plantilla no lo harĂĄn. Por ejemplo, Pedro Gilarte –sancionado y lesionado-, Carlos Valenzuela –sancionado-, Sergio SĂĄnchez –lesionado y por motivos laborales-, Berto –por motivos laborales- y Dani Pablos, que ha decido abandonar la disciplina del club por motivos personales.
Con estos condicionantes, Quique GonzĂĄlez asume la condiciĂłn de sparring ante el Villanovense. “SerĂĄ complicado puntuar, pero intentaremos protagonizar un papel lo mĂĄs digno posible”.

Muy diferentes son las cosas en el Villanovense, que sĂłlo cuenta con la baja por sanciĂłn de Juanfran. Con la salvedad del delantero, Julio Cobos podrĂĄ disponer de su plantilla al completo, una vez que Fuentes y Vergara progresan satisfactoriamente en el plano fĂ­sico. El tĂ©cnico, sabedor de las bajas unionistas, no se fĂ­a de su rival. “AĂșn tienen jugadores de la calidad de Luismi, con el que hay que estar muy concentrados. Es un equipo que viene de menos a mĂĄs y ahĂ­ estĂĄn los nĂșmeros de las Ășltimas jornadas”.

Julio Cobos espera que su equipo mantenga la lĂ­nea de juego con la que cerrĂł el año 2013, sobre todo ante el HernĂĄn CortĂ©s, pero desconfĂ­a en que “la lluvia y el viento, y el estado del terreno de juego, puedan equilibrar el encuentro”.

Villanovense: Víctor, Trinidad, Tapia, Javi Sånchez, Jair, Pajuelo, Miguel Ángel, Kiko, Pomo, Anxo y José Angel.

UP Plasencia: Gabi, Juanfran, Churre, Parri, AlbarrĂĄn, Borrallo, Jairo, Juanmi, Perlaza, Luis Delgado y Luismi.


Árbitro: Pino Sånchez.

Campo: Romero Cuerda, 12:00 horas.

No hay comentarios