Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se acuesta líder por primera vez (72-55)

Marc Cuesta dirige el balón ante Tomeu Rigo.



Plasencia Extremadura
72
Cajasol
55
CB PLASENCIA:
Jansen (16), Cuesta (9), Diego Pérez (6), Vargas (2), Mario Álvarez (11) -cinco inicial-, Blázquez (23), Fraile, Miguel García (2), Loncarevic, Rubio (1), Morcillo y Cores (7).
CAJASOL:
Rigo (17), Gallardo (5), Corrales (8), Salash, Eduardo Pérez (8) -cinco inicial-, Oliva (2), Robin (6), Martínez (2), Dbojakovski, Hidalgo (7), Eicher y Ritori.
PARCIALES:
15-16, 35-26, 57-39 y 77-55.
ÁRBITROs:
Conejero Sánchez. Amarillas a los locales Núñez, Chema Díaz, Julio César y Manzano, por los visitantes amonestó a David y Dimas. Expulsó al técnico visitante (min.74).
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.











Juan Carlos Ramos  / Plasencia


Sólo serán unas pocas horas, pero el Plasencia Extremadura ya ha ostentado sus primeras horas como líder del grupo D de la Liga EBA. Lo hizo gracias a su contundente victoria sobre el Cajasol (77-55) y a que los dos primeros clasificados –Aceitunas Fragata Morón y Unicaja de Málaga– no se enfretaban hasta la matinal del domingo.

El equipo sevillano apenas fue capaz de competir durante diez minutos. Y no porque el Plasencia Extremadura llevara a cabo un juego arrollador, de ese que acostumbra a escenificar en sus salidas a domicilio. Incluso, sus dos jugadores franquicia como Loncarevic y Cuesta estuvieron desaparecidos en labores de anotación hasta el último parcial. Eso lo aprovechó el Cajasol para obtener rentas de hasta cuatro puntos (7-11), pero la presencia del veterano Pedro Blázquez mantuvo a los jerteños en liza. Y no sólo en le primer cuarto. El capitán se apuntó 23 puntos en 18 minutos de juego.

A falta de un mayor engrasamiento de la maquinaria verde, el Plasencia funcionó más a través de las rachas de jugadores clave. Al menos hasta el descanso. A la inspiración de Blázquez le siguió la gran regularidad que viene ofreciendo Mario Álvarez durante toda la temporada (11 puntos y 14 rebotes para el canterano ante el Cajasol) y el ímpetu eléctrico de Lars Jansen. El holandés supo correr y anotar para convertirse en el jugador más valorado del choque. Con esta triple entente, el Plasencia dejó encarrilada la victoria al descanso (35-26).

Tras la salida de vestuarios, la tripleta Blázquez-Jansen-Álvarez seguía sin fallar y el resto de sus compañeros buscaron roles suplementarios. Manu Cores y Diego Pérez se fajaron sobre los aros y Marc Cuesta regresó a la posición de base. Al director de orquesta barcelonés, en apenas dos minutos ya en el último acto, firmó nueve puntos que dispararon el marcador a un 77-55.

No hay comentarios