Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia Negra recibe un correctivo en Badajoz (11-0)


EL BADAJOZ OLIVENZA RECUPERA LA SEGUNDA POSICIÓN CON 11 GOLES
El Badajoz ganó al Ciconia Negra con un póker de Amanda. FOTO: Badajoz Deportes

Badajoz Deportes / Cuando las de Félix Pedro Rivera saltaban al verde del Vivero nadie esperaba, ni ellas mismas, tal festival de goles. El guión del encuentro siempre sería el mismo, un Badajoz Olivenza volcado al ataque y un Ciconia Negra totalmente superado. Las locales no cesaban de llegar a la portería defendida por Laura, que hizo varias paradas de mucho mérito. La placentinas se limitaban a defender y solo tirarían a puerta en una ocasión en todo el partido. Tras innumerables ocasiones, el primer tanto de las pacenses llegaría en el minuto 28 tras un córner botado por Amanda y peinado por una compañera, que remataba de cabeza Tamara (1-0). Raquel y Amanda, sobretodo, no pararían de intentar aumentar la renta de goles. El segundo tanto llegaría al filo del descanso, obra de Amanda, con una vaselina por encima de la portera que no llegaba a la pelota (2-0).

La segunda mitad sería un infierno para las visitantes, que sacarían hasta nueve veces desde el centro del campo. El Badajoz Olivenza haría 5 goles en tan solo 12 minutos. La lata la abría Amanda a balón parado con una falta desde la frontal del área. Raquel y de nuevo Amanda harían los dos siguientes, poniendo el 5-0 en el marcador. El 6-0 lo marcaba Idaira de cabeza, una jugadora que no es muy asidua al gol. El séptimo lo volvía a hacer Amanda, con otro balón picado por encima de la guardameta y firmando su cuarto tanto en el encuentro. Las locales, conscientes de que el golaverage les era esencial para ascender en la tabla, siguieron intentando aumentar el marcador. Los últimos cuatro tantos llegarían todos en 9 minutos. En el 81 y el 82, el primero de Tamara y el segundo de Laly. Y los dos últimos los haría Lourdes. Tan solo un minuto después sonaría el pitido que señalaba el final del festín de las de Félix P. Rivera.

Tras esta victoria el Badajoz Olivenza vuelve a la segunda posición, aunque empatado a puntos con el Real Betis. En la siguiente jornada se enfrentará al Atlético Monachil a domicilio.

No hay comentarios