Header Ads

CRÓNICA. La UPP, a un paso de sellar su permanencia virtual (2-0)

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 2-0 de Adri.
UP Plasencia
2
CD Hernán Cortés
0
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran, Corrales (Javi García, m.72), Parri, Luis Delgado (Manzano, m.90), Valenzuela, Gilarte, Jairo, Sergio Sánchez (Adri, m.79), Berto y Luismi.
CD HERNÁN CORTÉS:
Jorge Cáceres, Míchel, Albertino, Nando, José Mari, Raúl Díaz, Johnny (Sergio, m.64), Cristian (Willy, m.59), Manu Vivas, Cano y Salva.
GOLES:
1-0 (m.42): Luismi. 2-0 (m.91): Adri.
ÁRBITRO:
Olivera Vázquez. Mostró tarjetas amarillas a Jairo, Sergio Sánchez y Luismi, de la UP Plasencia; y a Manu Vivas, del Hernán Cortés.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 200 espectadores.























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Parri
Valenzuela
Luismi

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Llegaban la UP Plasencia y el Hernán Cortés sin demasiadas urgencias a esta cita dominical en  el Estadio Municipal. Ni placentinos ni cortesinos ponían en juego su futuro inmediato en la categoría y eso se tradujo en un encuentro sin corsés y con una firme apuesta en la búsqueda de los tres puntos, si bien eso tampoco garantizó que el espectáculo fuera excesivamente vistoso.

Arrancó dominando la UP Plasencia sin demasiada contundencia. Es más, los primeros ataques con cierto peligro llegaron a través de las incursiones de Albertino. El menudo delantero fue un constante incordio para la zaga local en la primera mitad.

También hubo lugar para la polémica. La acción más protestada llegó en el minuto 19, cuando Luismi habilitó a Sergio Sánchez para el mano a mano ante Jorge Cáceres. En su recorte, cayó derribado ante el cancerbero, pero el colegiado se desentendió de la jugada e incluso mostró tarjeta al delantero a causa de sus protestas. Casi a continuación, Pedro Gilarte puso a prueba su radar para buscar, desde el vértice del área, el palo derecho del Hernán Cortés.

Tras veinte minutos de transición, la UPP volvió a sus acometidas al final del primer periodo. En un saque de esquina de Berto, Sergio Sánchez peinó en el primer palo y su dejada se paseó por la portería visitante sin encontrar rematador. Un finalizador que sí halló el centro de Luis Delgado en el minuto 42. Luismi le robó la cartera a los centrales y, casi a quemarropa, acribilló la posición de Jorge Cáceres para hacer el 1-0.

En la segunda mitad el Hernán Cortés perdió fuelle al tiempo que adelantaba las líneas para buscar el empate. Albertino siguió comandando los repliegues azulones. En el 67, uno de sus centros no supo conectarlo Willy de cabeza cuando Chicho, a contrapié, ya estaba batido. Aun sí, se vislumbraba más el 2-0 que el 1-1. La ampliación del marcador pudo llegar en el 77, en una contra que Sergio Sánchez acabó en el poste, tras desviarla ligeramente el meta. Finalmente, el 2-0 llegó ya en tiempo de descuento, en la asociación que formaron los juveniles Javi García y Adri. El pase del primero al palo largo lo conectó el segundo de fuerte tiro cruzado, haciendo imposible la estirada de Jorge Cáceres.

No hay comentarios