Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia plantó cara hasta la segunda mitad (1-6)

Una acción del partido entre el Ciconia Negra y el Real Betis.
CD Ciconia Negra
1
Real Betis
6
CD CICONIA NEGRA:
Tunin (P), Ángela (Marta 75’), Minerva, Saray, Meri (Torralvo 80’), Lidia (Natalia 80’), Ruth, Jara (Paula 46’), Andrea, Koko y Laura.
REAL BETIS:
Miriam, Esther, Luisa, Sheila, Bernal (Cristina) Miriam F (Victoria), Irene, Corriente (Blanca), Andrea, Sefo, Paula (Claudia).
GOLES:
0-1: Irene (min. 30);  0-2: Andrea (min.34); 1-2: Lidia (min. 51); 1-3: Sheila (min.71); 1-4: Andrea (min.73); 1-5: Paula (min.83); 1-6: Claudia (min.85).
ÁRBITRO:
Guillermo Conejero Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Ruth, del Ciconia Negra.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva, 200 espectadores.















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Andrea
Saray
Paula

CD Ciconia Negra / Plasencia


Complicado el choque de este fin de semana del Ciconia Negra, que a su mala racha de resultados con las goleadas sufridas los dos últimos fines de semana sumaba la visita de un Real Betis inmerso en la lucha por el segundo puesto en la clasificación. Finalmente se decantaría a favor de las sevillanas, un conjunto con jugadoras de mucha calidad y mayor pegada, tras 70 minutos muy igualados y en los que errores puntuales volvieron a dar al traste con las esperanzas de obtener un mejor resultado.

El partido no empezó nada mal, con un primer acercamiento de las locales en el que Jara, tras incorporarse desde segunda línea, se planta sola por velocidad ante la portera visitante y su disparo se estrella en el larguero, el rechace lo recoge Koko que tras recortar, su disparo lo saca una defensora bajo palos con la cabeza, desviando a córner. El partido siguió muy disputado, con un Betis que empezaba a hacerse con el balón y a tener presencia en el área, con acciones a balón parado que se pasearon por el área pequeña sin llegar a encontrar rematadora, y con una pareja de centrales compuesta por Minerva y Saray que empieza a rayar al mejor nivel de toda la temporada.

Sin claras acciones de peligro se llegó al minuto 30, con una falta lejana de las visitantes, aparentemente sin problemas para Tunin, pero que nuevamente acabó entrando en la portería y significando el primer gol que subía al marcador. Este 0-1 decantaba un partido igualado hacia el lado bético, y más cuando 4 minutos después, aún noqueadas por el gol, las jugadoras placentinas encajaban el segundo tras un centro en banda derecha y remate a placer de Andrea. Sin más ocasiones se llegaría al descanso.

Las locales volvieron a salir muy enchufadas, con la incorporación de Paula que dio aire al centro del campo, y a los 5 minutos reducían distancias por mediación de Lidia, que aprovecha un pase de Ángela. Fueron los mejores minutos locales, con un Betis desbordado por momentos y ocasiones para haber hecho el empate: una falta de lejana de Koko que obliga a Miriam a desviar a córner en una magnífica estirada, y posteriormente en nueva jugada personal de Ángela que tras internarse en el área es objeto de penalti, pero la falta de oficio y picardía que muchas de las jugadoras vienen mostrando a lo largo de la temporada nuevamente hizo que esta hiciese todo lo posible por seguir en pie e intentar continuar la jugada, sin que el árbitro señalase la pena máxima que hubiese cambiado el partido.

70 minutos le duró la gasolina a las locales. Una nueva falta lejana colgada al área que Tunin no acierta a desviar lo suficiente deja el balón muerto en el área pequeña para que Sheila empuje sin oposición. Dos minutos más tarde Andrea desde fuera del área sentenciaba el partido. La recta final del partido sirvió, como los encuentros anteriores, para dar minutos a jugadoras menos habituales, reservando a las que estaban al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas, y certificar la goleada visitante con dos nuevos acercamientos en los últimos diez minutos. Centro desde la banda derecha, donde Meri sufrió todo el partido más de lo deseable y remate impecable de cabeza de Paula, y Claudia de disparo cruzado por alto.

Derrota que, si bien está dentro de la lógica prevista antes del partido, deja una sensación amarga, por lo abultado de un resultado que no refleja lo que se vio sobre el terreno de juego en la mayor parte del encuentro, pero que error tras error mantienen al equipo como máximo goleado de la categoría, y al que ya sólo le vale sumar de 3 en 3, empezando en La Rambla la próxima semana.

No hay comentarios