Pin It

El Open de Escalada tendrá lugar el 9 de marzo

estadio placentino | sábado, marzo 01, 2014 |

El Grupo Placentino de Montaña y la Fexme, presenta la competición de escalada de Plasencia, este año reconvertida a Open de escalada y dentro del calendario de Pruebas de Extremadura de Escalada Deportiva. Tendrá lugar el 9 de marzo.
[Img #34340]Digital Extremadura / Apostando por el nuevo modelo que se implantó  el año pasado y en vista de la buena aceptación que tuvo, este año mantendrán los cambios que el año pasado planteamos:se plantearon



  1. Categorías Absolutas y Juvenil: La fase clasificatoria estará compuesta por 3-4 vías de cuerda + 2-4 bloques sin cuerda (de diferentes dificultades), ubicadas por el rocódromo. El desarrollo de la prueba será tipo Maratón, es decir, los participantes tendrán 4 horas para intentar realizar el mayor número de vías posibles de las propuestas por los equipadores.
Las vías se puntuará como conseguida, bonus o no conseguida. Ya que se podrá intentar hasta 3 veces cada problema. También se valorará el número de peques hasta conseguirla. Al primer pegue 10 puntos, al segundo 6 puntos y al tercero 4 puntos.
Los deportistas se asegurarán entre ellos.

  1. Categoría Infantil, Promocional y Discapacitados: La fase clasificatoria estará compuesta por 2-3 vías de cuerda + 2-3 bloques sin cuerda (de diferentes dificultades), ubicadas por el los alrededores del rocódromo. El desarrollo de la prueba será tipo Maratón, es decir, los participantes tendrán 4 horas para intentar realizar el mayor número de vías posibles de las propuestas por los equitadores.
La forma de puntuar será igual que al absoluta y juvenil.

  1. La fase final de las diferentes categorías, se realizará en el rócodromo cubierto, en la modalidad a vista y sobre 1vía. Se puntuará de acorde al reglamento de la Fexme de competiciones de escalada.

Categoría : , ,