Pin It

Romero y De la Peña, subcampeones en la Andalucía Bike Race

estadio placentino | sábado, marzo 01, 2014 |

De la Peña y Romero, en el podio con su trofeo.
Acabó la cuarta edición de la Andalucía Bike Race con excelentes resultados para la expedición del equipo Extremadura-GR100 MTB Team con un segundo puesto, y primer equipo español, de la clasificación general para la pareja formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, y la tercera plaza del podio para Muriel Bouhet y Susana Alonso en mujeres.

Este viernes se disputaba la sexta y última etapa de 55 kilómetros donde había que intentar por un lado no perder lo conseguido durante las cinco jornadas anteriores pero al mismo tiempo ver cómo estaban los rivales y por qué no intentar poner la guinda a lo conseguido hasta ahora. Romero y De la Peña finalizaron hoy en 5ª plaza y se proclaman subcampeones por detrás de los alemanes del Centurion-Vaude, vencedores finales. En cuanto a Bouhet y Alonso, hoy salieron en busca de la victoria de etapa y de paso alcanzar la misma posición que sus compañeros de equipo. No les faltó mucho a las valientes “guerreras” del conjunto extremeño a las que sólo les han sobrado 1’46” para ser subcampeonas y finalmente han ocupado la tercera plaza del podio final.

En sólo cuatro años, esta prueba se ha convertido en una de las carreras por etapas más importantes del calendario internacional, donde una nutrida presencia de los mejores corredores del mundo cada año acude a tierras andaluzas como uno de sus objetivos de la temporada.

En el caso del equipo extremeño “la intención era buscar un podio en alguna de las dos categorías donde se ha competido. Sabíamos de la dificultad que entrañaba una prueba tan exigente y con un nivel tan alto entre sus participantes”, afirma Pedro, el magnífico capitán del equipo. “De hecho, sólo dos equipos en categoría élite hombre y tres en mujeres han logrado victorias parciales de doce posibles pero el Extremadura-GR100 MTB Team ha tenido presencia con todos sus componentes en el podio final, subcampeones en hombres y terceras en mujeres, además de entrar casi siempre entre los tres mejores de cada día. Es un logro muy importante para todos nosotros y a todos aquellos que sientan este equipo como algo suyo: patrocinadores, colaboradores, aficionados, familia y amigos. Va para todos ellos”.

Ahora toca un merecido descanso para todos los deportistas así como a sus auxiliares y saborear tranquilamente en casa este gran resultado que a buen seguro servirá para afrontar nuevos retos con muchas ganas e ilusión.

Categoría : , , , ,