Header Ads

La Selección Sub-18, a un paso de meterse en la fase final

Antonio celebra uno de sus dos goles con Extremadura.
EXTREMADURA 4 – 1 GALICIA (SUB-18)
Triunfo de vital importancia el conseguido por la selección extremeña sub-18 en el primer partido de la segunda fase ante Galicia. Los chicos de David Salvo se llevaron los tres puntos goleando a una selección gallega que nada pudo hacer ante la efectividad del conjunto local. 


El partido empezó con susto para los extremeños, quienes contemplaron con alivio una gran parada de Sergio Tienza en la primera gran ocasión de los gallegos. Afortunadamente, el equipo se rehízo con creces con dos goles en menos de cinco minutos que llegaron mediada la primera mitad. El 1-0 fue obra de Buben al rematar a gol una buena jugada del equipo por banda derecha y el 2-0 lo firmó Antonio al aprovechar un pase por alto y batir al portero gallego en segunda instancia. Herida en su orgullo, Galicia tomó el mando del partido y cuajó grandes minutos de juego hasta el descanso. Apoyada en el talento de varios jugadores muy técnicos, la selección gallega llegó a dominar con bastante claridad en esos compases del encuentro, recortando distancias merced a un gol de Raúl Espinosa justo después de disparar al larguero.


Tras la reanudación, una Extremadura mejor plantada logró hacer inocuo el dominio visitante, el cual continuó pero ya de una forma menos preocupante. Las acometidas de los gallegos fueron repelidas y contrarrestadas con rápidos contraataques del conjunto extremeño, que demostró tener la puntería afinada en este campeonato. Iván Cerro avisó con un disparo a bocajarro que rechazó in extremis la zaga gallega y poco después volvería a ser Antonio el que anotase para la selección extremeña, esta vez convirtiendo magistralmente un libre directo desde la frontal. Para redondear el día, Montaño se encargó de hacer el 4-1 culminando con éxito un contragolpe a escasos diez minutos para el final. La selección extremeña suma ya siete puntos y aspira a conseguir el pase a la fase final venciendo a La Rioja en el último partido de esta segundo sector que se disputará el domingo a las 12:15 en Los Santos de Maimona.


EXTREMADURA 0 – 0 GALICIA (SUB-16)
La selección extremeña cadete suma siete puntos y mantiene intactas sus opciones de clasificación para la fase final tras empatar a cero con Galicia en su primer partido de la segunda fase. Extremeños y gallegos se batieron el cobre en un duelo noble, intenso y sobre todo muy igualado. El combinado visitante fue el que dispuso de las primeras ocasiones del partido. La mejor de ellas fue un remate de cabeza que a punto estuvo de convertirse en gol de no ser por la buena actuación de José Antonio Romo. La respuesta extremeña llegó en forma de tiro al travesaño de Juan González, quien hizo temblar la madera con un potente chut desde dentro del área. Sayago, Marcos y Carlos Isaac se vaciaron en labores ofensivas, pero el buen hacer de la defensa gallega no permitió acercamientos de verdadero peligro.


La mejor oportunidad del equipo extremeño en todo el partido la tuvo en sus botas el propio Marcos Álvarez en el segundo tiempo tras una buena jugada de estrategia de los de Diego Gil que finalmente fue desbaratada por el guardameta gallego. La brega en el centro del campo fue la tónica general en el último tercio de un encuentro que finalizó con un justo reparto de puntos. Mañana, La Rioja y Galicia se medirán en la segunda jornada de este sector, mientras que el combinado extremeño velará armas para afrontar en las mejores condiciones posibles el decisivo choque del domingo a las 10:00 ante la selección riojana.

No hay comentarios