Pin It

Daniel Remón vence en la carrera de montaña Garganta de los Infiernos

estadio placentino | jueves, abril 24, 2014 |


El Valle del Jerte acogió la segunda prueba de la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña con motivo de la cuarta edición de la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos, que se acabó adjudicando el placentino Dani Remón.

Esta prueba, ya consolidada como una de las mejores del calendario extremeño, había suscitado una gran expectación debido al cierre de sus inscripciones en poco más de una hora. Aun así se superaron todas las expectativas: organización perfecta, cuidada al detalle, con más de 100 voluntarios repartidos en distintos puntos del recorrido realizando tareas de avituallamientos, seguridad, fotografías, rescates, controles, tareas de meta...

El recorrido fue realmente espectacular a lo largo de sus 24 kms., con subidas, bajadas, más subidas, más bajadas, aliñado todo con un entorno inigualable de trochas, senderos, arroyos y gargantas, acantilados y unas vistas de ensueño.

Ambientazo en la salida y llegada a meta, difícil de olvidar para cada unos de los corredores, con un avituallamiento final fuera de lo común (chuletada con gazpacho, pasteles, fruta, agua, bebida isotónica, frutos secos, etc) colocado en estilo bufet libre que hizo las delicias de cada uno de los corredores.

En cuanto a los resultados no hubo sorpresa y los favoritos lucharon fuertemente por hacerse con la victoria. Tras una intensa y emocionante carrera, finalmente Daniel Remón repitió victoria (pues ya se hizo con ella en el 2012) por delante del ganador de la anterior edición, Álvaro García, y del tornavaqueño Javier González.
En cuanto a la clasificación femenina se cumplieron las expectativas, imponiéndose en meta la gran favorita y ganadora de dos de las anteriores ediciones anteriores, Vanesa Ortega, seguida por Virginia Pérez y por Judith González.

Categoría : , ,