Pin It

La fase de ascenso pasa por ganar en la cancha del Cajasol

estadio placentino | sábado, abril 26, 2014 |

Una acción del partido disputado en la primera vuelta.
Tres jornadas para el final de liga regular en el grupo D de la Liga EBA y cuatro equipos pujan por las tres plazas disponibles para la fase de ascenso a la Adecco Plata. Hasta hace escasos días eran cinco equipos los candidatos a acceder al tramo más importante de la temporada, pero la derrota del Unicaja ante el Novaschool ha comprimido la lista a cuatro nombres: Plasencia, Enrique Soler, Granada y Morón.

El equipo placentino es uno de los mejor situados para clasificarse para ese playoff de ascenso. No obstante, ha ganado en sus dos partidos a Enrique Soler y a Granada. Sin embargo, para no verse metido en problemas, debe sacar adelante el partido de esta tarde (19:00 horas) en la cancha del Cajasol, un rival que históricamente siempre se ha revelado ante los jerteños, ya fuera en LEB Plata o en Liga EBA.

Con Morón con un partido menos, el líder provisional es el Plasencia Extremadura. Y los chicos de Jesús Porras lo quieren seguir siendo. Para ello han de ganar en el Centro Deportivo Mendigorría a un Cajasol, octavo en la tabla, que se suele venir arriba ante los equipos grandes. Los de Rafa Monclova no se conforman con lo que han conseguido hasta el momento y luchan por acabar sextos. “Son jóvenes muy competitivos que afrontan cada partidos como una oportunidad para hacer méritos de cara a jugar en ACB”, dice Jesús Porras para referirse a los Carlos Hidalgo, Guillermo Corrales, Maxim Salash o Karl Jurjens. El técnico placentino podrá contar con todos sus jugadores para esta cita.

Si el Plasencia se trae la victoria al norte de Extremadura ya será hora de ir mirando sedes para jugar la fase de ascenso. Si es primero lo haría en casa; si es segundo, en Valladolid; y si es tercero, probablemente, en Sabadell.

Categoría : , , , ,