Header Ads

CRÓNICA. Extremadura se quedó con la miel en los labios

Plantilla y equipo técnico de la Selección Extremeña Sub-18.
Selección de Aragón
0
Selección de Extremadura
0
SELECCIÓN DE ARAGÓN:
Salas, Escolar, Jaraba, Cavero, Vallejo, Rotellar, Mingotes, Gil, Ligorred, José Raúl (Kevin. M.87) y Ciro (David Muñoz, m.87).
SELECCIÓN DE EXTREMADURA:
Sergio Tienza, Pedro Toro, Izquierdo, David Pérez, Chema Díaz, Juan María (Francisco González, m.76), Montaño (Ramón, m.70), Buben (Iván Cerro, m.64), Antonio (Julio César, m.76), José Pedro y Moisés.
GOLES:
ÁRBITRO:
Quijada Alcón. Mostró tarjetas amarillas a Juan María, de la Selección Extremeña.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal de Navalmoral de la Mata. 800 espectadores.


































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Sergio Tienza
David Pérez
Chema Díaz

Juan Carlos Ramos / Navalmoral de la Mata


La Selección Extremeña despertó de su sueño de la peor forma posible dentro del ámbito futbolístico. Sólo la tanda de penaltis le privó de acceder a la final del Campeonato de España Sub-18 por primera vez en su historia. Tras cerrarse los noventa minutos reglamentarios sin goles, los 11 metros decidieron si extremeños o aragoneses accedían al gran partido ante Valencia, que también batió a Cataluña en la tanda de penaltis tras acabar el partido con 1-1. Al final, Aragón estuvo más acertado en la tanda de penas máximas y se hizo acreedor a disputar el título de campeón de España ante los catalanes.

El partido arrancó con ligero dominio aragonés. Un empuje, que sin ser excesivo, presidió toda la primera parte. Los extremeños, por su parte, mostraron ser mucho más verticales, con el tridente Antonio-Buben-José Pedro poniendo a prueba la concentración de la zaga de la Selección de Aragón.

Con los foráneos intentando hacer circular el balón sin demasiado peligro, la Selección Extremeña poco a poco se fue sumando al ataque. Montaño avisó de disparo raso y una incorporación de José Pedro acabó en remate muy cruzado. La respuesta azulona llegó en un centro pasado que no supo definir con el empeine.

Transcurrido el ecuador del primer periodo llegaron las mejores ocasiones. La más clara en el minuto 21, cuando Antonio remontó por banda izquierda y su centro al área pequeña fue desviado por David Ligorred a su propia portería. El poste repelió el 0-1 para los extremeños. Un primer gol que también se llegó a adivinar cuando José Pedro asistió a Buben, que en el mano a mano ante Salas no supo definir.

Con otro uno contra uno se cerró la primera parte, en esta ocasión para los aragoneses. En este caso,  Sergio Tienza respondió ante Rotellar en el filo del área.

El transcurso de la segunda parte fue evidenciando el desgaste físico de los extremeños, que apenas se acercaron a la portería de Salas con un disparo alto de José Pedro. Las líneas se fueron separando y Aragón lo aprovechó para percutir por el centro. Las ocasiones azulonas se se fueron sucediendo cada vez con mayor periodicidad. Las más claras, en un recorte de Rotellar que Sergio Tienza paró con los pies; en un disparo de Ciro al lateral de las redes que parecía gol; y en un centro de Rotellar que se paseó en boca de gol.

Sin goles, la tanda de penaltis dictó sentencia. Ya fuera por los nervios o el cansancio, Extremadura firmó una malísima ronda, con fallos de Moisés, José Pedro y Ramón. Aragón lo aprovechó para sentenciar por la vía rápida, con tres aciertos en tres lanzamientos.

1 comentario:

  1. Ha sido una esperiencia muy buena y ha habido mucho compañerismo q es importantisimo.Hemos estado ahi y casi lo conseguimos.El año q viene seguro q lo logran.De todas formas mi màs sincera enhorabuena porque habeis demostrado mucho.

    ResponderEliminar