Header Ads

El golf placentino destaca en el Norba Golf de Cáceres


El pasado domingo13 de abril se celebró en el Norba de Cáceres una nueva jornada de la Liga de Peñas de Golf Extremeñas. Aunque el día fue maratoniano, el campeonato estaba muy bien organizado y el campo presentaba unas condiciones inmejorables. 

La Liga de Peñas de Golf Extremeñas AYPEX se está haciendo un hueco en el mundo del golf gracias a su buen hacer y gran trabajo. Si a esto le añadimos que la fórmula de juego intenta, por un lado, mezclar participantes para que se conozcan todos; y por otro lado, buscar la promoción del golf visitando y jugando en los diferentes destinos golfísticos extremeños, se obtiene un resultado perfecto y muy afín a los objetivos de este deporte que son avenencia y disfrute. 

Dos peñas de Plasencia disputaron dicho torneo, Xerete Golf y Peña Alba, quedando en unos meritorios 5º y 6º puestos respectivamente, fantásticos lugares teniendo en cuenta que Plasencia no dispone de ningún tipo de instalación pública donde poder practicar. 

Precisamente la Federación Española ha publicado recientemente la evolución de las licencias de golf en Extremadura y cabe destacar que el mayor número de jugadores de Extremadura son del norte de Extremadura. Y es Plasencia en donde se encuentra el mayor núcleo de aficionados sin campo ni instalaciones públicas dónde entrenar ni jugar cerca de la ciudad. Es precisamente este hecho lo que hace aún más meritorio que jugadores de Plasencia estén disputando con muy buenos resultados esta liga de interpeñas.

No hay comentarios