Header Ads

Borja Real prepara el asalto al Manaslu (Himalaya), de 8.156 metros


Borja Real SĂĄnchez, que intentĂł subir en solitario el Aconcagua y al que las congelaciones le hicieron retroceder a 200 metros de hacer cumbre, prepara ya su prĂłximo reto, que le llevarĂĄ al Nepal y mĂĄs concretamente a la cima del Manaslu, de 8.156 metros de altitud.

Real Sånchez, natural de Malpartida de Plasencia y miembro del Club Placentino de Montaña, liderarå un equipo compuesto por otros cinco alpinistas andaluces, en el marco de una expedición que tendrå lugar del 28 de agosto al 18 de septiembre.

Durante este tiempo, los alpinistas equiparan los tres campos de altura necesarios en esta vĂ­a, con un total de nueve tiendas de campaña y dos de reserva, fijarĂĄn la cuerda fija necesaria e intentaran ascender a la cumbre, segĂșn explica el alpinista cacereño en su blog personal.

También tendrån que realizar el trekking de aproximación, en el que arrastran 2.500 kilogramos de material hasta el campo base, situado a 4.900 metros de altitud, ayudados por porteadores.

El Manaslu, también conocido como Kutang, es la octava montaña mås elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal. El nombre Manaslu proviene de la palabra manas, que en idioma sånscrito significa "mente".

La primera ascensiĂłn al Manaslu la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu formando parte de una expediciĂłn japonesa.

El Manaslu se caracteriza por su mal tiempo, por lo que el riesgo es mayor que en otras montañas.

Las estadĂ­sticas de las personas que allĂ­ mueren son mucho mĂĄs altas que las del Everest, en donde aproximadamente de diecisiete alpinistas que llegaron a la cumbre uno muriĂł; en el Manaslu la estadĂ­stica es de seis a uno, segĂșn asegura Real.

No hay comentarios