Header Ads

Pedro Romero logra su segunda Rías Baixas Bike Race


El ciclista placentino Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) se ha impuesto con autoridad en la segunda edición de la Rías Baixas Bike Race tras sumar en Redondela un nuevo triunfo de etapa en la tercera y última jornada de competición de esta prueba. Romero aventajó en la meta su principal rival, Brandan Márquez (Corbelo) en más de dos minutos, sentenciando esta carrera por etapas en la que no ha dado opción a sus rivales y revalidaba así el título obtenido el pasado año.

Márquez, fue incapaz de mantener el ritmo del extremeño en la jornada más larga de las disputadas y optó por defender su segunda posición ante el empuje del joven valor portugués Gonçalo Amado (Boavista), quien acabaría el día ocupando el tercer cajón del podio.

En lo que respecta a la categoría femenina, Lucía Vázquez (Vicma) tampoco dio tregua a su principal oponente, la corredora de Mos, Susana Alonso (Extremadura-GR100 MTB Team) imponiéndose a esta en línea de meta con casi dos minutos de diferencia. La campeona de Galicia de maratón y vencedora de la edición de 2013 de la Rías Baixas Bike Race tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general tras competir los tres días muy mermada por un proceso gripal. Silvia Blanco (Corbelo), completó el podio de féminas.

PEDRO ROMERO: “El objetivo era ganar y estoy feliz por lograrlo”
Pedro Romero (Extremadura-GR100 MTB Team) no podía ocultar su satisfacción por un nuevo triunfo logrado en la Rías Baixas Bike Race, general y dos etapas, con los que suma nada menos que diez victorias en lo que va de temporada: “Tenía como objetivo revalidar el título del pasado año evitando los apuros de la pasada edición y se ha conseguido. Enfrente he tenido a Brandan Márquez (Corbelo) que además de un gran rival es un amigo”, reconoció el placentino.

Romero, extremeño pero de ascendencia gallega, indicó que el triunfo en la última etapa “ha sido muy especial por lograrlo en Redondela, la tierra de mi madre y donde paso mis vacaciones. Llevo corriendo desde los 14 años y nunca había corrido aquí, así que este triunfo ha sido muy emotivo para mí. He disfrutado mucho de la competición, tal vez con recorridos más cortos de lo esperado pero muy exigentes por el trazado y por los rivales y estoy animado a repetir en la próxima edición”, puntualizó el bicampeón de la RBBR

No hay comentarios