Header Ads

CRÓNICA. El Badajoz sella los playoffs ante el Plasencia (0-2)

Los jugadores del Badajoz CF celebran el 0-1 ante la UP Plasencia.
UP Plasencia
0
Badajoz CF
2
UP PLASENCIA:
Chicho, Juanfran, Albarrán, Álvaro Parri, Valenzuela (Edu Parri, m.64), Berto, Borralo (Perlaza, m.64), Jairo, Gilarte, Sergio Sánchez y Luismi (Luis Delgado, m.80).
BADAJOZ CF:
Álex, Nieto, Nauzet, David (Loren Román, m.56), Sabino (Álex González, m.67), Carlos Arias, Cajoto, Puente, Javi López (Torres, m.75), César Morgado y Chechu.
GOLES:
0-1 (m.16): Nauzet. 0-2 (m.60): Javi López.
ÁRBITRO:
Moruno Gala. Mostró tarjetas amarillas a Chechu, del Badajoz CF.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 250 espectadores.































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Chicho
Juanfran
Sergio Sánchez

Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Badajoz CF tenía la esperanza, antes de viajar a Plasencia, de certificar la fase de ascenso. El equipo pacense se enfrentaba a un rival que ha perdido fuelle ante la falta de motivaciones y su máximo rival por el cuarto puesto, el Coria, recibía a un Villanovense que se jugaban el título de liga. Al final, se cumplieron los pronósticos. El Badajoz CF arrancó los tres puntos del Municipal placentino y el Coria no pudo pasar del empate ante el Coria, por lo que los de Ángel Alcázar obtuvieron la ventaja suficiente para sellar su pase a la fase de ascenso y pensar, en las dos jornadas de liga que restan, meter presión al Jerez por el tercer puesto.

Y lo que es lo mejor de todo para los blanquinegros, con el objetivo de encontrar sensaciones de cara a los playoffs que se aproximan, el Badajoz CF se erigió como el mejor equipo que ha pasado por el Municipal en las 40 jornadas que se llevan disputadas. Lo hizo a base de intensidad, trabajo y concentración desde el primer minuto, ingredientes que noquearon a la UPP, a la que no dejaron aproximarse a la portería de Álex hasta la recta final del encuentro.

Las ocasiones pacenses apenas tardaron en llegar. La primera llegó 30 segundos después de que el balón echara a rodar. Sabino, de cabeza, obligó a Chicho a responder con un paradón. Y medio minuto después, otra oportunidad. Ahora, César Morgado fue el que buscó suerte con otro cabezazo que se marchó fuera.

Se mascaba el primer gol del Badajoz CF y éste acabó llegando en el minuto 16, tras una incursión de David por el flanco derecho y un posterior lanzamiento que despejó Chicho. Nauzet, llegando desde atrás, aprovechó el rechace para alojar el balón en el fondo de las redes (0-1). Justo premio que bien pudo ser mayor antes del descanso si Javi López hubiera ajustado su punto de mira tras ganar la espalda a la defensa local. Su disparo fue a estrellarte en el poste de Chicho.

Javi López lo siguió intentando en la reanudación del partido en la segunda mitad. El atacante volvió a poner los reflejos de Chicho, el mejor de los placentinos, en un zurdazo que el cancerbero detuvo a dos manos. El ex del Écija ya no desaprovechó la tercera que tuvo, servida en bandeja de plata por Cajoto. Una fenomenal conducción del extremo desembocó en una asistencia al hueco para Javi López, que esta vez sí superó a Chicho en tiro cruzado (0-4).
El Plasencia no pudo encontrar resquicios en la defensa liderada por Nieto y César Morgado hasta la recta final del partido, pero sus ocasiones tampoco brillaron por su claridad. Sergio Sánchez y Luis Delgado buscaron reducir distancias, pero sus intentos nunca llegaron a poner nerviosa a la zaga pacense.

No hay comentarios