Header Ads

PREVIA. Plasencia-Valencia, empieza el camino al ascenso

Los jugadores saludan tras el Ășltimo partido en casa.
Históricamente, no se la han dado demasiado bien las fases finales al CB Plasencia. Acostumbrado a estar entre los elegidos al ascenso, al final se cerraban las puertas cuando se acariciaba el objetivo con los dedos. Ahí estån los casos de la fase de ascenso a ACB en el 95, el dramåtico emparejamiento ante el Archena tiempo después, el cruce ante el CAI Zaragoza por un nuevo asalto a la ACB hace diez años o, sin ir mås lejos, la fase de ascenso que el año pasado se escapó en casa.

El club placentino tiene una deuda pendiente con los ascensos deportivos y quiere que quede solventada de una vez por toda en Valladolid. Ante sĂ­ tiene una nueva oportunidad desde este viernes, cuando arranca la fase de ascenso a la Adecco Plata en un torneo donde comparecen cuatro equipos. A las 20:00 horas, el Plasencia Extremadura abrirĂĄ fuego ante el Valencia BĂĄsket. El sĂĄbado espera el Albacete BĂĄsket y en la matinal del domingo la Universidad de Valladolid. 

Apelando en la frase del “partido a partido”, el Plasencia sĂłlo piensa en el filial del Valencia. Un equipo al que conoce gracias a sus jugadores Mario Álvarez y Miguel GarcĂ­a Granado, que en su dĂ­a pertenecieron a la disciplina de cantera levantinista. “Los dos nos han dado muchas referencia porque conocen a todos los jugadores. Tienen un juego parecido al nuestro, rĂĄpido y de pocos pases. Son algo mĂĄs bajo y no tienen un juego interior tan fuerte como el nuestro, pero que nadie se lleve a engaño. A pesar de ser un filial, es un equipo con experiencia, incluso mĂĄs veterano que el nuestro”, dice el tĂ©cnico placentino JesĂșs Porras. 

El preparador jerteño destaca sobre todo a dos jugadores. A David Guardia, un ala-pĂ­vot de 2 metros que ha promediado 13,6 puntos y 5 rebotes por partido, y a Larry Abia, un alero muy fĂ­sico que ha sido fijo en la SelecciĂłn Española Sub-20. 

El Plasencia Extremadura llega en la matinal de este viernes a Valladolid, para luego entrenar en el escenario de la fase de ascenso, el Pabellón Fuente de la Mora. Todos los jugadores estån en perfectas condiciones para ayudar al equipo a lograr el soñado ascenso deportivo.

No hay comentarios