Pin It

PREVIA. Plasencia-Valencia, empieza el camino al ascenso

estadio placentino | jueves, mayo 22, 2014 |

Los jugadores saludan tras el último partido en casa.
Históricamente, no se la han dado demasiado bien las fases finales al CB Plasencia. Acostumbrado a estar entre los elegidos al ascenso, al final se cerraban las puertas cuando se acariciaba el objetivo con los dedos. Ahí están los casos de la fase de ascenso a ACB en el 95, el dramático emparejamiento ante el Archena tiempo después, el cruce ante el CAI Zaragoza por un nuevo asalto a la ACB hace diez años o, sin ir más lejos, la fase de ascenso que el año pasado se escapó en casa.

El club placentino tiene una deuda pendiente con los ascensos deportivos y quiere que quede solventada de una vez por toda en Valladolid. Ante sí tiene una nueva oportunidad desde este viernes, cuando arranca la fase de ascenso a la Adecco Plata en un torneo donde comparecen cuatro equipos. A las 20:00 horas, el Plasencia Extremadura abrirá fuego ante el Valencia Básket. El sábado espera el Albacete Básket y en la matinal del domingo la Universidad de Valladolid. 

Apelando en la frase del “partido a partido”, el Plasencia sólo piensa en el filial del Valencia. Un equipo al que conoce gracias a sus jugadores Mario Álvarez y Miguel García Granado, que en su día pertenecieron a la disciplina de cantera levantinista. “Los dos nos han dado muchas referencia porque conocen a todos los jugadores. Tienen un juego parecido al nuestro, rápido y de pocos pases. Son algo más bajo y no tienen un juego interior tan fuerte como el nuestro, pero que nadie se lleve a engaño. A pesar de ser un filial, es un equipo con experiencia, incluso más veterano que el nuestro”, dice el técnico placentino Jesús Porras. 

El preparador jerteño destaca sobre todo a dos jugadores. A David Guardia, un ala-pívot de 2 metros que ha promediado 13,6 puntos y 5 rebotes por partido, y a Larry Abia, un alero muy físico que ha sido fijo en la Selección Española Sub-20. 

El Plasencia Extremadura llega en la matinal de este viernes a Valladolid, para luego entrenar en el escenario de la fase de ascenso, el Pabellón Fuente de la Mora. Todos los jugadores están en perfectas condiciones para ayudar al equipo a lograr el soñado ascenso deportivo.

Categoría : , , , ,